Buffon, guardameta legendario, admitió en una entrevista al diario La Repubblica: "Es extraño verle con otra camiseta que no sea la de Italia, pero quizás sea lo mejor para él en esta etapa de su carrera".
Louis Thomas vive en Italia desde la adolescencia y actualmente juega en el equipo juvenil de segunda división del Pisa. Cuando el seleccionador Vaclav Jilek anunció la semana pasada su convocatoria para la selección checa sub-18 no oficial, causó una gran sensación.
Buffon junior puede representar a la República Checa gracias a su madre, Alena Šeredová, pero pocos esperaban que no eligiera Italia. "Hablamos de esta decisión, pero se la dejé a él. Estoy contento de que él mismo haya elegido este camino". - reveló el veterano jugador del Juventus.
El miércoles, Louis Thomas debutó con la selección nacional en la localidad checa de Pisek, en un partido contra el Ceske Budejovice, equipo reserva de tercera división. Sin embargo, no aportó gran cosa en la primera parte y el partido terminó para él a los 45 minutos. No obstante, fue el jugador más observado sobre el terreno de juego por su nombre.
"Creo que es el paso correcto en esta etapa de mi carrera. Habría sido muy difícil para él en la selección italiana. Habría estado bajo presión y es muy posible que se hubiera enterado de que sólo estaba en el equipo por su nombre. En la República Checa no le esperan atajos", admite el padre del futbolista, que actualmente ejerce de seleccionador asistente del equipo A italiano.
Para el talentoso delantero, ser titular de la selección checa juvenil en el futuro no supone ninguna restricción. Sólo tendrá que tomar una decisión definitiva sobre qué rumbo tomar cuando reciba una invitación para la selección absoluta. Más adelante, en caso de cambiar los colores nacionales, se encontraría en clara desventaja.
"La República Checa es una gran oportunidad para él y una posibilidad de desarrollar el fútbol con mucha más tranquilidad. Cuando sea mayor, nada le impedirá vestir eventualmente la camiseta de Italia" - declaró el famoso padre del talentoso delantero. Los checos han comenzado la batalla por sus servicios, y en el futuro le tocará el turno a la selección azzurra.