Más

Alcaraz: "Perder contra Goffin fue la gota que colmó el vaso, toqué fondo"

Carlos Alcaraz en un servicio
Carlos Alcaraz en un servicioLEONARDO GERZON / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Alcaraz concedió una entrevista a Marca en la que analiza los diferentes momentos de su carrera.

"En Indian Wells pensaba que estaba jugando bien y fuera de la pista estaba bastante tranquilo. La derrota contra Draper me hizo mucho daño. Luego llegué a Miami y perder contra Goffin fue la gota que colmó el vaso. Toqué fondo".

Carlos Alcaraz, flamante ganador del torneo de Montecarlo, contó en una entrevista a Marca las dificultades que encontró al principio de la temporada y cómo las superó: "Tuve que parar y ver lo que estaba pasando. Eso me ayudó mucho. En los malos momentos es cuando más se aprende. Sobre todo, aprendí a centrarme en lo importante", dijo el número tres del mundo."Hay muchas cosas a las que damos importancia que, en realidad, pueden no serlo en absoluto. Tomarme unos días de descanso fue la mejor manera de pensar con claridad y decidir".

Aprender a lidiar con la presión desempeñó un papel fundamental. "Cuando eres joven, o en mi caso muy joven, y te incorporas al circuito, todo es nuevo. Es un tipo de presión diferente a la que sientes cuando te enfrentas a rivales que has visto por televisión. La presión que siento ahora es que quiero hacer feliz a la gente, porque si no te lo hacen pasar mal y eso no me gusta. Cuando eres joven, todo es más fácil".

El año pasado por estas fechas, predijo que Jannik Sinner acabaría 2024 como número 1. "¿Y en 2025? ¿Y en 2025?" "Buena pregunta. Creo que tendremos una buena pelea. Como he dicho, intento centrarme en lo realmente importante, y para mí la clasificación no lo es. Lo importante es divertirme y, si pierdo, salir del campo diciéndome a mí mismo que voy por el buen camino. Y luego seguir adelante a partir de ahí".