El United parecía haber escapado en Blundell Park cuando un cabezazo de Harry Maguire en el minuto 89 puso el 2-2, después de haber ido perdiendo 0-2 tras una pésima primera parte.
Pero una larguísima tanda de penaltis terminó 12-11 a favor del Grimsby después de que el nuevo fichaje Bryan Mbeumo, quien había iniciado la remontada del United, viera cómo su lanzamiento se estrellaba en el larguero.
El Grimsby fue justo vencedor, ya que por momentos superó a sus ilustres visitantes y mostró más ganas de competir.
Amorim comentó de forma enigmática que los jugadores "hablaron muy alto sobre lo que quieren", dando a entender que no estaban motivados para el reto ante el equipo de League Two.
Al ser preguntado por lo que salió mal, una pregunta tristemente habitual desde que asumió el cargo la temporada pasada, el portugués no se guardó nada. "Todo. La forma en que empezamos el partido, ni siquiera estábamos aquí. Cuando todo es tan importante en nuestro club, todo lo que ha pasado es un problema en nuestro club. Deberíamos hacerlo mucho mejor. Solo puedo pedir perdón a nuestros aficionados".
"Creo que para ustedes es fácil (interpretarlo). Centrémonos en el próximo partido y luego llegará el parón por los compromisos internacionales. Reflexionaremos", indicó.
"No importa. En los penaltis, la sensación es la misma. Creo que hoy el fútbol fue muy justo. Ganó el mejor equipo", expresó el portugués.
Onana no es el problema, dice Amorim
La eliminación en la Copa de la Liga significa que las esperanzas reales del United de ganar un trofeo esta temporada ahora dependen de la FA Cup.
"Soy el entrenador. Debería ser mi trabajo entender lo que ha pasado. De nuevo, lo siento mucho por nuestros aficionados. Centrémonos en el próximo partido. Esto es más que un resultado. Ese es el mayor problema en el equipo. Creo que hoy quedó muy claro," dijo R. Amorim, cuyo equipo solo ha sumado un punto de seis de la Premier League, a los periodistas.
"Me gustaría decir cosas muy inteligentes y muy importantes. No tengo nada que decir. Ese es también el mayor problema. Ver los mismos errores y no tener nada que decir en este momento", expresó.
"A veces es demasiado. No se puede cambiar tanto. No se puede cambiar todo en un verano. Hay que ganar partidos. No se puede mostrar este tipo de rendimiento. Creo que esto es un poco el límite", argumentó.
Onana tuvo un regreso para olvidar bajo palos y fue responsable de los dos goles del Grimsby, ya que le batieron en su primer palo en el tanto inicial y luego no logró atrapar un centro que fue rematado por el excanterano del United Tyrell Warren.
"No es cuestión de André," dijo el entrenador. "Con todo el respeto. Ya he dicho que ganó el mejor equipo. Pero esto es un equipo de cuarta división. No es el portero. Es algo más que eso", concluyó.