Ana Peleteiro está entusiasmada con su participación en la ciudad del Turia, aunque reconoce que físicamente no se encuentra a tope.
"Venir a Valencia es un honor y me lo paso muy bien en la pista. Ser noticia es algo que no puedo controlar. Quiero estar lo más tranquila posible. Este año ha empezado con muchos cambios buscando una estabilidad familiar y para buscar cosas nuevas a nivel deportivo. Necesitaba nuevas motivaciones. Lo necesitaba a nivel mental y a nivel de motivación".
Pierna de batida
La de Ribeira explicó sus molestias. "Nunca era buena opción para cambiar la pierna de batida. Nunca encontraba el momento. Y ahora sin darme cuenta fuimos introduciendo la pierna izquierda. Me salía fácil y no me hacía daño y decidimos el cambio. El problema es que tengo poca paciencia y el otro día me volvió a molestar la pierna. Creo que es una adaptación al nuevo triple".
Y añade: "Tengo ganas de demostrar que el cambio no ha sido solo personal, sino también profesional. Cada día aprendo algo nuevo, estoy descubriendo una nueva Ana y siento el hormigueo en el estómago como cuando era pequeña. Hay días en los que no puedo andar y otros en los que estoy bien. El nervio está un poco loco".