Más

Ilia Topuria hace dudar sobre su madridismo: "Que se joda Cristiano"

Ilia Topuria realizó un saque de honor en el Santiago Bernabéu
Ilia Topuria realizó un saque de honor en el Santiago BernabéuBURAK AKBULUT / ANADOLU / Anadolu via AFP
El vigente campeón mundial del peso pluma de la UFC fue entrevistado en un programa especial de 'El Partidazo de Cope' y reavivó el enfrentamiento dialéctico que tuvo hace algunas semanas a causa de una conversación en la que el futbolista decía que no había peleado con los mejores.

Ilia Topuria (27) es un especialista sobre el octágono, pero también se le da muy bien hacer lo necesario para estar en boca de todos. Cuando se encuentra fuera del foco por no tener ningún combate cerca, se encarga de proferir declaraciones altisonantes y publicaciones polémicas en redes sociales con tal de que se siga hablando de él y mantener el crecimiento de su marca.

Esta vez ha decidido que necesita tirar de uno de los futbolistas más grandes de la historia, Cristiano Ronaldo (39), y le ha fijado como objetivo de sus improperios. Después de decir el pasado 2 de noviembre en que no esperaba que al luso le costase distinguir "confianza de arrogancia"el hispano-georgiano ha vuelto a atacar a CR7.

Al ser preguntado por Juanma Castaño acerca de una próxima pelea en Miami, El Matador utilizó a un histórico rival del jugador del Al-Nassr para provocar: "A quien voy a invitar personalmente porque vive ahí es a Messi. Así que, que se joda Cristiano mientras exista Messi", espetó.

Unas declaraciones que chocan directamente con el madridismo confeso de Topuria, al que siempre recurre cuando señala su sueño de combatir en el Bernabéu: "A quien voy a invitar personalmente porque vive ahí es a Messi. Así que, que se joda Cristiano mientras exista Messi", expresó sobre la posibilidad de llevar la UFC al templo merengue.

Cambio de categoría

Cuando se fueron al negocio de las artes marciales mixtas (MMA), Ilia sorprendió asegurando que dejaría vacante el cinturón del peso pluma porque subirá de categoría. Parece que se ha cansado de realizar cortes tan drásticos de peso y que ya no encuentra rivales a su altura en la división.

El siguiente paso es vencer al número 1 de la UFC, Islam Makhachev (33), por el trono del peso ligero, aunque antes deberá doblegar al aspirante principal: "Se habló de Miami, pero todavía no lo sé. Yo tengo claro lo que quiero hacer: subir a la categoría siguiente y, ya que Islam peleará pronto, me gustaría pelear con el contendiente número 1, Charles Oliveira", avanzó.