El luchador fue abatido a tiros en un ataque "dirigido" en Riverstone, un suburbio del noroeste de Sídney, la noche del miércoles, informó la Policía de Nueva Gales del Sur.
Poco después del tiroteo, se encontraron dos coches incendiados en distintos lugares, una señal típica de los recientes ataques del crimen organizado que han sacudido la ciudad.
"Es algo muy audaz y es lamentable que esto esté ocurriendo en nuestra comunidad", dijo el superintendente de la Policía de Nueva Gales del Sur, Jason Joyce.
"Nos gustaría pensar que en una zona residencial la gente podría circular por las calles a esa hora del inicio de la noche con seguridad, pero creemos que se trató de un ataque dirigido", añadió.
La prensa local informó que Suman Mokhtarian ya había sobrevivido a un intento de asesinato en febrero pasado, cuando un hombre armado le disparó en la puerta de un gimnasio en el oeste de Sídney.
Según ESPN, compitió dos veces en UFC, en la 2018 y la 2019, perdiendo en ambas ocasiones, antes de dedicarse al entrenamiento.
El sitio web señala que ayudó a desarrollar algunos de los mejores talentos australianos de artes marciales mixtas.
Un residente local, que se identificó solo como Ben, contó que paseaba con su esposa cuando escuchó un disparo.
"Fue por esa época que también oímos un estruendo y mucho humo subió al aire... debía de ser el coche", declaró a The Sydney Morning Herald.
"Hubo un gran alboroto, mucha gente quedó en estado de shock porque nunca habían presenciado algo así. El tiroteo ocurrió con niños literalmente andando en bicicleta por el parque".
La vecina Natalie, que tampoco quiso dar su apellido, contó que estaba en la puerta de su casa con sus hijos cuando todo sucedió.
"Llamé inmediatamente a la policía", declaró a la cadena nacional ABC.
Natalie afirmó que corrió para ver si Mokhtarian seguía vivo, pero "era evidente que no lo estaba".
"Me di cuenta enseguida de que no estaba vivo, de lo contrario habría intentado ayudarlo", explicó.
El homicidio ocurrió un día después de que la policía impidiera que un "equipo de asesinos" armados, con pasamontañas, cámaras corporales y bidones de combustible, se dirigiera a una guardería.
La policía está investigando si los dos incidentes están relacionados.