Con su Mini, De Mevius y su copiloto francés, Mathieu Baumel, pusieron fin a la serie de victorias de Toyota completando la especial de 605 kilómetros, con un transfer cronometrado de 171 km, entre Hail y Al Duwadimi, en 4h, 34 min y 49 seg.
Por detrás del sudafricano Guy Botterill durante gran parte de la carrera, el belga terminó por superarlo alrededor del kilómetro 500.
"Queríamos reducir tiempo y lograr puntos para el campeonato, por lo que lo dimos todo, estamos en una nueva dinámica tras haber sufrido momentos complicados en la primera semana", señaló el vencedor del día.
El podio lo completaron el portugués Joao Ferreira (Mini) y el catarí Nasser al-Attiyah (Dacia).
Los pilotos se mostraron prudentes antes de la séptima etapa, el domingo, en la que el trazado de motos y de coches será diferente, lo que provocará que los autos que abran la ruta no podrán beneficiarse del trazo de los pilotos de motos para la navegación.
La jornada en coches estuvo marcada por el abandono de Chicherit (Mini), un clásico de la carrera, en su 14ª edición. Tuvo problemas en los cervicales y pidió ser evacuado en helicóptero.
La clasificación provisional la domina el sudafricano Henk Lategan (Toyota), con 7 min y 16 seg de ventaja sobre el saudita Yazeed al-Rajhi (Overdrive).