Número redondo para Fernando Alonso con Aston Martin. El español por un lado celebra su regularidad en la escudería británica, equipo con el que alcanzará en Baharéin los 50 Grandes Premios. Por el otro, pretende en el Golfo Pérsico mejorar su rendimiento (claro está que los dos abandonos en China y en Australia han sido por temas ajenos a él) tras los dos fiascos de Australia y China y el buen 11º puesto de Suzuka.
Baharéin será una nueva oportunidad para que el dos veces campeón del mundo sume sus primeros puntos en el Mundial de Fórmula 1 2025. El Golfo Pérsico es un lugar que refresca la memoria de Alonso de forma positiva: en el 2023, consiguió un podio tras adelantar a Lewis Hamilton (en la curva 10). En 2010 obtuvo la victoria con Ferrari y en 2006 superó a la escudería italiana y al mítico Michael Schumacher.
"Me gusta cuando los que no tienen el mejor coche pueden ganar y es algo con lo que todos estamos de acuerdo. Ha habido momentos de dominio en los últimos 20 años y había victorias bastante fáciles. Pero con Max siempre tuvo que luchar más, salvo en 2023, que los demás en otras temporadas", dijo Alonso en la antesala del Gran Premio.