Aston Martin presenta el coche de Fernando Alonso para la próxima temporada

Actualizado
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston MartinFoto por JAKUB PORZYCKI / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

La escudería inglesa presentó oficialmente el monoplaza con el que correrán Fernando Alonso y Lance Stroll. ¿Llegará la ansiada 33?

El AMR26 ya ha visto la luz. Ya se conocían algunos detalles, como que el motor es responsabilidad de Honda y que su diseño es obra de Adrian Newey, una de las principales bazas para el éxito del asturiano.

Alonso, antes del evento de presentación, declaró a DAZN: "Los comienzos son siempre interesantes, y más en un cambio de reglamentación. Iremos de menos a más; ojalá a mitad de año podamos tener un coche para luchar por cosas grandes. Tenemos mucha ilusión y los ingredientes: está Newey, el túnel de viento… y solo falta el tiempo. Es un bonito reto para el piloto todo este cambio".

Fernando se muestra ilusionado

Lawrence Stroll, dueño del equipo, tomó el micrófono y dio comienzo al acto. Tal y como confirmó Aston Martin previamente, el coche es de color verde.

Rápidamente, el protagonismo pasó a los pilotos, que se mostraron ilusionados. Fernando habló de la llegada de Newey, de su motivación respecto al cambio de la reglamentación, el comienzo de temporada y la importancia que vive en este momento Aston Martin:

"Fue un momento de orgullo conocer que competiría con Adrian Newey. Piloté contra él muchas veces en mi carrera y por fin puedo decir que llevaré uno de sus coches. Será un gran reto. Estamos ajustándonos a la normativa de 2026 y con ganas de ver cómo lo hacemos juntos", contestó.

"Por primera vez somos un equipo de fábrica, tenemos todo de nuestro lado y da comienzo a algo importante. Todo puede cambiar durante la temporada independientemente de lo que pase en la primera carrera. Será una segunda parte vital al entender las debilidades de tu coche" explicó.

Palabras de Newey

"Me alegra ver el coche, es genial verlo. Lo llevamos a Barcelona y era sólo negro, no nos dio tiempo a pintarlo. Cuando lo sacamos del garaje junto a Lawrence Stroll estuvimos cerca de llorar. Ha sido un viaje largo y emotivo, requirió mucho trabajo", afirmó respecto al diseño del monoplaza.

"He intentado buscar soluciones a los principios básicos de estas nuevas regulaciones. Cuando empieza una era siempre se presentan grandes oportunidades, pero el tiempo dirá. Habrá diferentes soluciones en la parrilla y ya se verá cuál es la correcta".

"Este año habrá una gran capacidad de desarrollo en los equipos. Los coches que veremos en pretemporada serán muy diferentes a los de Australia, e irán cambiando mucho durante la temporada. Estos coches están hechos para facilitar los adelantamientos".

"Sin ninguna duda, tenemos las mejores instalaciones de la F1 y eso es un gran activo. Pero lo importante es la gente que trabaja allí y cómo trabajamos juntos", dijo.

"En estos coches, la unidad de potencia es clave y vital en su integración con el coche. La relación entre las partes en Aston Martin es un éxito colectivo", relató Newey.