El susto en Hungaroring y el parte médico
El incidente ocurrió durante la segunda jornada de pruebas, en la que Alpine puso en pista tanto el A525 (modelo actual) como un A523 bajo modalidad TPC (Test of Previous Car). Colapinto (22), que había sido designado para manejar en la jornada del miércoles junto a Pierre Gasly, sufrió el despiste en una zona rápida del trazado y su auto quedó visiblemente dañado.
Inmediatamente después del accidente, el argentino fue asistido por los equipos médicos del circuito y trasladado al centro médico como indica el protocolo de la FIA.
Desde Alpine llevaron tranquilidad a los fanáticos con un comunicado en sus redes sociales: “Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, informaron.
Volvió al paddock por sus propios medios
En redes sociales se viralizaron imágenes del auto destruido, lo que generó preocupación. Sin embargo, poco después se difundió un video del propio Colapinto regresando a los boxes caminando, sin consecuencias físicas aparentes. Incluso, según medios especializados, su casco ya estaba listo para retomar las actividades por la tarde, aunque aún no se confirmó si volverá a pista en lo que resta del día.
Una semana complicada para el argentino
Este accidente se suma a un fin de semana complicado para el piloto de Pilar, que el domingo anterior finalizó 18° en el Gran Premio de Hungría, tras dos malas paradas en boxes por parte del equipo (una de ellas duró 11 segundos). A pesar del rendimiento, Colapinto dejó en claro que no planeaba tomarse vacaciones en este receso europeo de la F1, ya que su foco está en seguir trabajando con Alpine y en el simulador de Enstone, la sede de la escudería.
Qué se prueba en estos test
Los ensayos en Hungaroring tienen como objetivo desarrollar los neumáticos que Pirelli utilizará a partir de la temporada 2026. Las nuevas gomas mantienen el diámetro de 18 pulgadas, pero reducen la banda de rodadura: 25 mm menos en el eje delantero y 30 mm en el trasero.
Además de Alpine, también están participando Ferrari, McLaren y Racing Bulls. El martes, el encargado de conducir por Alpine fue Paul Aron, piloto de reserva, quien completó 159 vueltas con un mejor tiempo de 1:18.789. En esta segunda jornada, estaba previsto que Gasly y Colapinto alternaran turnos a bordo de ambos autos.
Próximos pasos
Colapinto tiene previsto continuar con sus entrenamientos en el simulador de Alpine durante el receso, con la mira puesta en los próximos compromisos: el GP de Países Bajos en Zandvoort (29 al 31 de agosto) y el de Italia en Monza (5 al 7 de septiembre). Si bien aún no está confirmado su regreso a pista tras el choque, todo indica que el argentino no sufrió lesiones que le impidan seguir con su preparación.