El suflé de Fernando Alonso y Carlos Sainz baja enteros tras el segundo día en Baréin

Alonso, conduciendo el AMR26 por Baréin
Alonso, conduciendo el AMR26 por BaréinAston Martin Racing

La segunda jornada de entrenamientos de F1 en el circuito de Baréin no han mejorado las sensaciones que tanto Fernando Alonso (44) como Carlos Sainz (31) tenían. Mucho que mejorar respecto a los mejores. Esta vez fue Charles Leclerc con su Ferrari el más rápido del día.

El AMR26 ha nacido torcido. Ya sea porque el motor Honda no está bien, ya sea porque los reglajes no funcionan, lo que está claro es que tantas precauciones en estos primeros ensayos cuando ya otros están hasta simulando carreras no es nada halagüeño. Lo bueno es que aún queda tiempo para ir corrigiendo los defectos. Lo malo es que parece que son muchos esos defectos. 

Stroll ha sido contundente al hablar pestes del nuevo monoplaza. Fernando Alonso sí pudo completar el trabajo programado, pero nunca intentando exprimir el bólido verde al máximo. Por eso, después de rodar 98 vueltas, se ha quedado a 3.9 segundos de Leclerc, el más rápido de la jornada del jueves. 

No buscaban los tiempos, por supuesto, pero estar a la cola del pelotón y sólo, aunque sea por cuestión de imagen, ser capaz de superar a Checo Pérez con su recién nacido Cadillac, no deja en buen lugar al Aston Martin de Adrian Newey. 

Sainz tampoco va bien

Tampoco se pueden sacar conclusiones demasiado positivas de Carlos Sainz y su Williams. Trabajó el miércoles por la mañana y lo ha hecho el jueves por la tarde. Sus tiempos tampoco han sido buenos, ni mucho menos. Se ha quedado a 3.3 segundos del Ferrari de su antiguo compañero. Como comparativa, su actual pareja de equipo, Alex Albon, se quedó a 2.9 del monegasco. Es decir, que a la escudería de Grove también le queda un mundo por delante para poder medirse a los mejores. 

Entre esos mejores, el más rápido, como hemos dicho, ha sido el Cavallino Rampante. Pero tanto McLaren como Red Bull siguen dando sensaciones muy positivas en cuanto a fiabilidad y comportamiento en la pista. Norris, por ejemplo, dio 149 vueltas al circuito para quedarse solo a medio segundo de Leclerc, quien dio 139.