El abandono de Fernando Alonso en Monza (por problemas técnicos de su AMR 25) vuelve a dejar mal parado a Aston Martin. La temporada de la escudería inglesa es irregular. El piloto español se ha visto afectado por los fallos de su monoplaza, tal y como ocurrió en el GP de Italia (en donde abandonó cuando defendía el séptimo puesto).
“Usamos ese piano en cada vuelta, y el resto de los pilotos lo siguen usando en carrera. Tuvimos un problema de suspensión, siempre nos pasan las cosas cuando estamos en los puntos. Ha habido carreras en las que íbamos últimos, doblados como en Spa, y nada sucede. Pero en Mónaco era sexto cuando falló el motor, y aquí era séptimo cuando falla la suspensión. Se nos han escapado docenas de puntos porque la suerte no estaba con nosotros”, dijo al bajarse de su coche.
El español, asimismo, no ocultó su frustración tras su abandono. “Nada cambió, realmente. Además no necesito tener buenas actuaciones, quiero los puntos. No recuerdo nunca tener una mala actuación por parte del equipo, o por mi parte en 22 temporadas. Es frustrante intentar hacerlo bien cada fin de semana y que la suerte no esté con nosotros”, dijo.