Más

'Franz Hermann', o mejor dicho Verstappen, cambia de coche antes de su debut en la GT3

Verstappen, piloto de Red Bull
Verstappen, piloto de Red BullACTIVE PICTURES / profimedia.com / Profimedia

"Franz Hermann" es historia por el momento, Max Verstappen (27) ya no necesita seudónimo: tras obtener su licencia de piloto, el campeón del mundo de Fórmula 1 ya puede celebrar oficialmente su debut en la serie GT3.

El neerlandés se alineará para Emil Frey Racing en el Ferrari 296 GT3 en la novena ronda del Campeonato de Resistencia de Nürburgring (NLS) el próximo sábado. El piloto de Red Bull competirá en la carrera de cuatro horas en Nordschleife con el británico Chris Lulham.

"Me entusiasman las carreras, incluso fuera de la Fórmula 1", dijo Verstappen: "Cada vuelta en el Nordschleife es una experiencia muy especial. Además, el ambiente es muy bueno y hay muchos aficionados a la resistencia". Su sueño es participar algún día en las 24 horas de Nürburgring-Nordschleife.

Nuevo terreno por descubrir durante el parón de la F1

Verstappen, que pilota un Red Bull en Fórmula 1, causó revuelo en primavera cuando completó sus primeros kilómetros de prueba en el Nordschleife con un Ferrari 296 GT3 bajo el seudónimo de Franz Hermann. Hace 15 días obtuvo su licencia de piloto y ahora se aventura en un nuevo territorio durante el parón de la Fórmula 1.

La temporada de Fórmula 1 continúa el 5 de octubre en Singapur. El tetracampeón del mundo es actualmente tercero en la clasificación de pilotos por detrás del australiano Oscar Piastri y del británico Lando Norris, que corren para McLaren.