Hamilton descarta una fricción en Ferrari: "Tenemos una relación excelente"

Lewis Hamilton llega a Las Vegas
Lewis Hamilton llega a Las VegasReuters / Evelyn Hockstein

Lewis Hamilton (40) ha negado que exista tensión dentro de Ferrari tras los recientes comentarios del presidente del equipo, John Elkann (49), quien afirmó que tanto él como su compañero Charles Leclerc (28) deberían "centrarse en pilotar y hablar menos".

En declaraciones a la prensa antes del Gran Premio de Las Vegas de este fin de semana, el siete veces campeón del mundo aseguró que no se ha tomado personalmente las palabras de Elkann y que mantiene un contacto regular con el jefe de Ferrari.

"John y yo hablamos casi todas las semanas, así que tenemos una relación excelente", dijo Hamilton al ser preguntado por las declaraciones de Elkann.

"No tuve ninguna reacción. Analizamos demasiado esas cosas", indicó.

Leclerc coincidió con Hamilton y señaló que ve los comentarios como una muestra del deseo de Elkann de ganar: "Sé que John es una persona muy ambiciosa y quiere que todos den el máximo para lograr los mejores resultados".

"Él ama a Ferrari, yo amo a Ferrari, todos amamos a Ferrari y tratamos de dar lo mejor en cada situación", señaló.

La escudería italiana sufrió un doble abandono en Sao Paulo el domingo, siendo la tercera carrera de la temporada en la que ninguno de sus pilotos suma puntos.

"Lleva tiempo", dice Hamilton

Ferrari logró la segunda plaza en la temporada pasada, muy cerca de McLaren, pero ahora ha caído al cuarto puesto en la clasificación de constructores, por detrás de los grandes dominadores, de Mercedes y de Red Bull.

Lewis señaló que la responsabilidad de los problemas es compartida por toda la organización. Sin embargo, a pesar de los altibajos en la temporada, el británico aseguró que no hay problemas de armonía en el equipo.

"Me uní a este equipo sabiendo perfectamente que cambiar el rumbo de un equipo lleva tiempo," apuntó.

"Este es un equipo enorme. Hay muchísimas piezas pequeñas y no podemos arreglarlo de inmediato. Requiere tiempo de verdad", espetó el veteranísimo piloto.

Los contratiempos solo han reforzado su resiliencia y la de Ferrari, añadió.

"Es como si estuviéramos escalando una montaña y luego llega el fin de semana y retrocedes unos pasos, o 10, y tienes que levantarte y volver a intentarlo," explicó.

"Confío en este equipo al 100% y confío en mí mismo al 100%. Sé que cuando hagamos las cosas bien, será increíble. De verdad creo que va a suceder", concluyó.