"Creo que sería el candidato ideal como mi sucesor", dijo el austriaco en Sky. Según el asesor de 81 años, no trabajará para Red Bull para siempre.
"En algún momento, ya no podré hacerlo, porque los viajes no son insignificantes", explicó Marko. Por supuesto, "sería estupendo que un hombre como Sebastian pudiera seguir haciéndose cargo".
Pasado compartido
Marko conoce muy bien a Vettel de su etapa en Red Bull (2009 a 2014), durante la cual el de Heppenheim ganó sus cuatro títulos de campeón del mundo (2010 a 2013). Incluso hoy, ambos mantienen un diálogo "inspirador", según Vettel. El alemán no parece reacio a un papel en Red Bull. "Vamos a ver qué pasa en el futuro", dijo.
Por el momento, Marko desempeña un "papel único" y sería "una pena que se fuera o dimitiera en algún momento, pero por supuesto tendría que desarrollarse en una dirección nueva y diferente", añadió Vettel.
Según Marko, el expiloto de 37 años aportaría una gran riqueza de conocimientos. Además de su experiencia en la "gran orientación estratégica de un equipo de Fórmula 1 como éste", también podría trabajar con jóvenes pilotos. Durante el Gran Premio de Arabia Saudí, Vettel entrenó con 20 jóvenes, de entre 14 y 24 años, en una pista de karts.