El inicio de temporada de Aston Martin no es el esperado. La escudería británica sorprendió hace dos temporadas con varias poles y con un Fernando Alonso en estado de gracia que soñó con entrar en el podio del Mundial, cuestión que, al final, no ocurrió debido a la regularidad de sus rivales.
Ahora, en 2025, Aston Martin se encuentra a años luz de aquellas excelentes presentaciones. La realidad de Aston Martin es complicada y Fernando Alonso, como de costumbre, no se guarda nada y opina al respecto.
“En las tres carreras creo que me podía haber quedado cerca de los puntos o en los puntos. En Australia iba décimo cuando me salí por la gravilla. En China era undécimo cuando los frenos se incendiaron y en Japón terminé undécimo, esas han sido mis posiciones esta temporada. Aunque si luego descalifican a dos o tres coches…”, dijo el español a 'AS' en una entrevista publicada el martes.
Alonso, de igual manera, habló sobre la realidad de su equipo. “A ver si seguimos mejorando, pero como digo siempre, los puntos son tarea imposible con las prestaciones que tenemos y no deberíamos exigirnos puntos porque tenemos lo que tenemos”, apuntó.