El reglamento estipula que cada piloto titular debe ceder dos sesiones de entrenamientos a un debutante a lo largo de la temporada. Un total de nueve equipos cambiaron a uno de sus pilotos titulares. Entre otros, Arvid Lindblad condujo el RB21 del campeón del mundo Max Verstappen, el piloto del WEC Antonio Fuoco ocupó un asiento en el Ferrari de Lewis Hamilton, Luke Browning el de Sainz y el mexicano Pato O'Ward se hizo cargo de la cabina del McLaren del subcampeón Lando Norris.
Alonso acaba 12º
Rodó a un segundo del monegasco. Habrá que estar atentos a las próximas pruebas para comprobar hasta dónde puede llegar el piloto de Aston Martin y cuáles son realmente sus aspiraciones.
Los pilotos titulares volverán a tomar el relevo en la segunda sesión de entrenamientos (0.00 horas/Cielo) y después probarán en las condiciones especiales de altitud de Ciudad de México. El aire más fino a más de 2200 metros tiene un efecto en la aerodinámica, la refrigeración y el motor: menos aire significa un rendimiento diferente.
