Más

Ocon y los peores momentos tras su accidente más grave: "Orinaba rojo"

Accidente de Ocon en Miami 2022
Accidente de Ocon en Miami 2022DPPI / DPPI / DPPI via AFP

En 2022, el francés fue víctima de un terrible impacto, que superó las 40G, con su Alpine, durante el Gran Premio de Miami.

Esteban Ocon (29) ha tardado tres años en hacerlo, pero recientemente ha dado detalles acerca de su momento más difícil como piloto de Fórmula 1. Para ello, ha retrocedido hasta Miami 2022, donde nada más arrancar los Libres 3 se chocó contra el muro previo a la chicane que da inicio al tercer sector con una virulencia que alcanzó las 42G.

Ahora, el galo ha revelado información sobre el suceso que da buena muestra de los peligros que enfrentan los profesionales del Gran Circo cada vez que se suben a sus monoplazas.

"Recuerdo que a la mañana siguiente, mientras me duchaba, me desmayé. Perdí el equilibrio y me caí, no me encontraba nada bien. Conseguí, saliendo desde la última posición, terminar octavo en esa carrera. Orinaba rojo, lo cual no era nada bueno", rememoró en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Posteriormente, el de Haas confesó que otros percances que ha sufrido en pista también le dejaron varios días tocado: "He tenido algunos accidentes graves. Toco madera, esos accidentes nunca han sido demasiado violentos, a pesar de que algunos de ellos superaron los 40G y casi me dejan inconsciente. A veces se me nublaba la vista o me dolía la cabeza durante tres o cuatro días", concluyó.