Más

Piastri gana en Baréin en un día para olvidar de Alonso y Carlos Sainz

Óscar Piastri, en Baréin
Óscar Piastri, en BaréinFADEL SENNA / AFP
El australiano, después de ganar la pole, fue el más rápido en Baréin, viendo el primero la bandera de cuadros, por delante de George Russell y Lando Norris. Carlos Sainz quedó fuera de la carrera por los daños en su coche y Fernando Alonso acabó en decimosexta posición.

Oscar Piastri estuvo intratable durante toda la carrera, cerrando incluso con vuelta rápida. Pese a que el liderato del Mundial sigue siendo para Lando Norris, Piastri se confirma cómo el gran dominador de las últimas fechas de la Fórmula 1, tras ganar en China y ser tercero en Japón.

Con Piastri a un nivel superior al resto, se vivió una auténtica batalla entre los dos británicos por la segunda plaza. Tanto Russell como Norris tuvieron un pique durante las 57 vueltas que terminó decantándose para el de Mercedes, bien McLaren siguió mostrando su poderío, consiguiendo el primer y el tercer puesto.

No obstante, una investigación a Russell, después de abrir accidentalmente el DRS, podría cambiar el orden del podio en los despachos.

Fuera del podio, entraron en cuarto lugar Leclerc, en quinto Hamilton y en sexto Verstappen.

Día aciago de los españoles

Un choque entre Carlos Sainz y Tsunoda, obligó a salir al coche de seguridad y terminó provocando el abandono del madrileño. Fernando Alonso, por su parte, acabó en una discreta decimosexta posición.