Más

Sergio Pérez debe "llegar a sus propias conclusiones", dice Christian Horner

Horner en Qatar
Horner en QatarREUTERS / Hamad I Mohammed
Sergio Pérez (34) sabe lo que hay y llegará a sus propias conclusiones sobre su futuro en la Fórmula Uno, dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner, después de que el mexicano disparara otro fogueo el domingo con su tiempo en el equipo aparentemente cerca del final.

El lugar de Pérez como compañero de equipo de Max Verstappen ha sido cuestionado durante meses, ya que el mexicano tiene un contrato firmado para 2025, pero sus resultados son tan pobres que su posición parece insostenible.

Un anuncio parece probable después del final del próximo fin de semana en Abu Dhabi.

"Voy a dejar que Checo (Pérez) llegue a sus propias conclusiones, nadie le está obligando de una manera u otra", dijo Horner a los periodistas después de que Pérez se retirara del Gran Premio de Qatar y se acabaran las escasas esperanzas de Red Bull de defender el título de constructores.

"Estamos muy centrados en apoyarle realmente hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi, y luego, obviamente, no es una situación agradable para Checo, estar en esta posición con especulaciones cada semana".

"Él es lo suficientemente mayor y sabio para saber cuál es la situación, y sí, vamos a ver dónde estamos después de Abu Dhabi".

Pérez es octavo en el campeonato y el único piloto de un equipo de los cuatro primeros que aún no ha ganado esta temporada.

Ha sumado 152 puntos en 23 carreras, un total mísero eclipsado por los 429 de Verstappen.

Mientras Verstappen se ha asegurado su cuarto título de pilotos consecutivo y ha ganado nueve carreras, incluida la del domingo en Lusail, Pérez no ha terminado en el podio desde que fue tercero en China en abril.

La última vez que ganó una carrera fue en abril de 2023, ganando dos veces esa temporada, mientras que Verstappen triunfó un récord de 19 veces.

Pérez comenzó la temporada 2024 con fuerza, con tres segundos puestos en cuatro carreras, pero luego su forma se estrelló y sólo ha sumado 28 puntos en sus últimas 10 carreras.

No ha terminado entre los seis primeros desde Miami en mayo.

"A veces las cosas no salen como uno quiere. Todavía estamos aquí y somos optimistas de que podemos cambiar las cosas como equipo, especialmente para el año que viene", dijo a los periodistas en Qatar la semana pasada.

"Llevo 14 años en este deporte y no hablo de mis contratos públicamente. Así que no haré comentarios al respecto. Sé exactamente dónde estoy y no hablaré de ello públicamente", añadió cuando se le presionó.

Si Pérez se marcha, el neozelandés Liam Lawson parece un posible sustituto.

El novato argentino Franco Colapinto también se ha barajado como una posibilidad, pero una serie de costosas caídas de Williams puede haber hecho que esto sea menos probable.

Red Bull también tiene al franco-argelino Isack Hadjar luchando por el título de F2 y podría colocarlo en RB junto al japonés Yuki Tsunoda si Lawson asciende.