El que fuera ingeniero de pista de Felipe Massa cuando Fernando Alonso fue piloto de Ferrari entre 2010 y 2014, dio su impresión acerca de lo que era convivir con el asturiano y Michael Schumacher, con el que también trabajó, en el mismo entorno laboral.
"La personalidad que ves no es la que encuentras en el equipo. Fernando es muy competitivo, un auténtico activo para el equipo. Quiere ganar siempre, a cualquier precio. Eso hace que sea alguien a quien deseas tener a tu lado. Lo necesitas desesperadamente en tu equipo porque es tan duro y tan intenso que contagia a la gente de ese deseo de estar delante", describió Rob Smedley.
Es cierto que, tanto el '14' como el heptacampeón del mundo, en ocasiones, no parecían las personas más agradables de cara al exterior, pero el ingeniero británico cuenta con otro punto de vista al respecto: "Fernando es como Michael. Michael tenía la percepción externa de que era arrogante, robótico y una persona terrible, pero en realidad era un ser humano maravilloso", expresó.
"Era muy generoso. Humilde. Tenía humildad. Dudaba de sí mismo, y eso es lo que le hizo llegar a ser tan grande como lo fue. Sabía que no podía hacer todo sin el equipo y era generoso con él", agregó Smedley acerca del germano.