Más

Vettel confirma su estrecha relación con Red Bull: "Hablamos del futuro"

Sebastian Vettel, expiloto
Sebastian Vettel, expilotoPaddocker/NurPhoto / Shutterstock Editorial / Profimedia
El alemán Sebastian Vettel (37), cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha confirmado que, pese a su retirada de este deporte, sigue manteniendo una estrecha relación con el equipo Red Bull, con el que ganó el campeonato entre 2010 y 2013.

Vettel dejó de competir en F1 tras la temporada 2022, con 35 años, habiendo participado sólo ocasionalmente en algunas carreras. En los últimos años, se ha convertido en un ferviente defensor de la salud mental, el medio ambiente y los derechos humanos, pero también se le considera un posible sucesor de Helmut Marko al frente del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, del que fue el primer graduado realmente exitoso.

Ahora, Marko, de 82 años, que también es asesor de Red Bull en materia de deportes de motor, está a punto de jubilarse y Vettel es, extraoficialmente, el principal candidato a sucederle.

Vettel sobre Red Bull

"Todavía me llevo muy bien con Helmut, a menudo intercambiamos opiniones sobre el estado del equipo", admite Vettel.

"También hablamos del futuro, pero todavía no es nada concreto, pero quién sabe, quizá surja algo. Tal vez pueda desempeñar un papel en el equipo, pero de qué manera, eso está por ver", añadió.

Vettel subrayó que Marko es un hombre muy importante e insustituible en Red Bull.

"Ya ha dicho varias veces que se va, pero sigue ahí y me gustaría que se quedara más tiempo, aunque sé que se irá en algún momento. Es realista y sabe evaluar muy bien lo que está pasando, sabrá cuándo es el momento adecuado para irse", explicó Vettel.