Nadie puede con los McLaren. No es novedad. La escudería británica marca el ritmo en el Mundial. También marcó el ritmo en Países Bajos. Desde los Libres fue dominante... y en Zandvoort no le han dejado ni un espacio a Max Verstappen. El neerlandés ha llegado 2º gracias a un problema en el monoplaza que ha hecho abandonar a Lando Norris en el tramo final de la carrera.
Óscar Piastri ha sido el ganador de un GP con pocas emociones en la parte alta de la clasificación. En la media, los Ferrari han tenido una tarde para olvidar.
Drama de Ferrari
La carrera de este domingo no ha sido positiva para Carlos Sainz. El español ha sufrido un pinchazo tras un roce con Lawson en la vuelta 24. Sainz se ha mostrado molesto. Sainz ha quedado en la 13º posición.
El desastre mayor de la jornada lo ha protagonizado Charles Leclerc. Primero, su monoplaza se había tocado con el de Russell. Después, impactó con la barrera tras un contacto con Antonelli.
En la vuelta 60, Fernando Alonso quería mantenerse entre los diez primeros para lograr puntos. El AMR-25 mostró un buen desempeño durante los Libres. En la Qualy, el piloto español llegó vivo a la Q3. En el tramo final de Zandvoort, aunque lo intentó, bajó hasta el puesto 11º luego de perder metros con Gasly y Lance Stroll. Con algo de drama, Alonso logró llegar a la 8º casilla de nuevo.
El monoplaza de Lando Norris, mientras tanto, empezó a hechar humo en la vuelta 65. El británico se veía bastante afectado con el fallo de su coche. Las posibilidades de luchar por el Mundial se reducen para él.