Los actuales campeones de constructores de Fórmula 1 dijeron en un comunicado el viernes que la decisión, después de tres temporadas en la Fórmula E con un equipo que compite bajo la marca McLaren, siguió a una revisión estratégica de las actividades.
"Es el momento adecuado para explorar otras oportunidades que se alineen más estrechamente con la dirección estratégica general de McLaren Racing - incluyendo nuestra entrada en 2027 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA", dijo el CEO de McLaren, Zak Brown.
"Por ahora, estamos centrados en establecer este gran equipo para el éxito futuro trabajando para asegurar un nuevo propietario".
Un portavoz de la Fórmula E planteó la posibilidad de que la asociación continúe hasta el próximo año.
"Reconocemos que el panorama comercial en el automovilismo es dinámico y a menudo está sujeto a cambios", añadió el portavoz. "A pesar de este desarrollo, el equipo... ya está participando en conversaciones positivas con posibles socios e inversores".
"Confiamos en que el equipo seguirá teniendo una fuerte presencia en el campeonato, operando bajo una nueva identidad si es necesario".
McLaren se hizo cargo del equipo con sede en Gran Bretaña de Mercedes cuando el fabricante de automóviles alemán se marchó a finales de 2022 para centrarse en la Fórmula 1.
El equipo, patrocinado por la saudí NEOM, se fundó en 2019 y funcionó por separado, bajo la dirección de Ian James, de los conjuntos de Fórmula 1 e IndyCar de McLaren. Es tercero en la general después de cinco rondas.
La Fórmula E cuenta con casi 400 millones de seguidores en todo el mundo.