Madrid tendrá un GP de Fórmula 1 en 2026. Casi medio siglo después, la capital española vuelve a acoger un Gran Premio. Desde ya, se empiezan a calentar motores con eventos, promociones y con la presencia de un Carlos Sainz Jr que ha presentado su Williams en Madring.
"Cuando tenía diez años, cuando fui a mi primer Gran Premio, de espectador, si me dicen que iba a ser piloto de F1, que iba a ganar carreras, que iba a hacer poles, vueltas rápidas... no me lo hubiera creído. Y sucedió. Solo me faltaba tener el Gran Premio de España a veinte minutos de mi casa", dijo Sainz antes de subir a su monoplaza.
Destaca la parte urbana
Sainz Jr, asimismo, se refirió a la carrera y destacó la adrenalina que se sentirá en la parte urbana, que será similar a los grandes premios de Bakú o Singapur.
"Un circuito semiurbano. En la parte abierta es donde se situará la famosa. Monumental, que es el tipo de curva que más transmite. La parte urbana es como Baku o Singapur. Tendremos más cerca los muros. Y esa sensación de que aumente la adrenalina lo hará mejor. Es una muy buen combinación", cerró.