La victoria más trabajada. El Mundial que más le ha exigido, el más táctico, inteligente y brillante. Max Verstappen (27) entendió desde hace tiempo que no era necesario quedarse con todos los Grandes Premios de la temporada para ser campeón, para ser campeón por cuarta vez de la Fórmula 1. Lo entendió, en parte, por los problemas que presentó su monoplaza durante toda la campaña. Esta es de las pocas ocasiones en las que el piloto ganador del Mundial no tiene a su equipo como dominante en el Mundial de constructores.
El neerlandés es el amo y señor de la competición. Nadie ha podido frenarle. Ni Lando Norris, que aprovechó el alerón de McClaren durante algunas carreras; ni los renacidos Ferraris de Carlos Sainz Jr o Charles Leclerc, ni los Mercedes de George Russell o Lewis Hamilton.
El GP de Las Vegas ha dejado una carrera con una sóla novedad: el público esperó más de un Lando Norris que, pese a los esfuerzos, no logró acercarse a los primeros puestos. George Russell, en cambio, se mostró tranquilo y aprovechó la Pole obtenida el sábado para registrar una salida impecable. Pierre Gasly, de enorme papel en la qualy, sufrió el primer revés de la carrera y se retiró por culpa de fallos en su Alpine. Al parecer tenía problemas de potencia su monoplaza.
Mercedes domina en Las Vegas
Verstappen, que inició en la quinta casilla, escaló poco a poco hasta colocarse en la segunda posición. Solo George Russell le superaba. La lucha más intensa la han protagonizado los Ferrari. Leclec, primero, se hizo con la segunda casilla hasta que, tras un cambio de neumáticos en los pits, Sainz escaló hasta la segunda posición. Tras una mala parada en los boxes, Sainz bajó hasta la sexta posición. Norris subió al tercer lugar y Verstappen bajó a la cuarta casilla.
La estrategia de Ferrari a lo largo del GP de Las Vegas ha sido confusa: las paradas en los boxes no han salido como la escudería italiana esperada. Lewis Hamilton, en cambio, estuvo intratable y gracias a los errores de los Ferrari logró cazar la segunda posición. Verstappen bajó hacia el podio y parecía mostrarse conforme con el resultado.
En la vuelta 42, Sainz atacó y superó a Verstappen en la pelea por el podio. Leclerc adelantó al neerlandés en la vuelta 47 y subió hasta la cuarta casilla.
George Russell cerró la cuarta victoria de su vida en la Fórmula 1. Hamilton apoyó y firmó el doblete para Mercedes. Sainz completó el podio, seguido de Charles Leclerc y de Max Verstappen, el cuatro veces campeón del Mundo. Fernando Alonso, por su parte, ha finalizado en la 11º posición.