Más

Ibon Navarro llama a la calma: "El halago debilita"

Ibon Navarro
Ibon Navarroacb Photo / Mariano Pozo
El Unicaja fue el primer equipo en asegurar su billete para semifinales en la jornada del jueves, tras doblegar al Joventut en una extraordinaria segunda parte.

El buen juego mostrado por los Osetkowski, Perry, Taylor o Tyson Pérez ha disparado la ilusión en Málaga. Después de que este bloque ganara la Copa del Rey en la temporada 2022-2023 y recientemente haya conquistado Basketball Champions League, Copa Intercontinental y Supercopa, hay ganas de seguir ampliando el palmarés-

El rival en la semifinal será La Laguna Tenerife, después de que diera la sorpresa eliminando al Barcelona con un Marcelinho Huertas descomunal. Es un nuevo clásico del baloncesto español. Ambos equipos se vieron las caras en la final copera de Badalona en 2023 y en la final de la pasada Champions League, las dos resueltas a favor de los malagueños. Sin embargo, el por entonces Lenovo Tenerife echó al Unicaja de su Copa la pasada temporada en Málaga en cuartos de final.

Igualdad máxima

El técnico del club de Los Guindos, Ibon Navarro (48), quiere hacer un llamamiento a la calma pese a la buena imagen mostrada por su equipo. "Aquí puede ganar cualquiera cualquier cruce y nosotros no pensamos en las consecuencias, sino en cómo jugar, en ser competitivos ante todo".

Y fue más allá. "Tenemos que entender que el halago debilita. Le agradezco las palabras (a Daniel Miret, entrenador del Joventut), pero en eliminatorias a un partido, si tienes un mal día o menos suerte, puedes ganar o perder. Aquí gana el que está mejor en el fin de semana y eso es difícil de controlar".