La ACB, de la mano con la Generalitat Valenciana, ha hecho oficial el acuerdo para llevar la Copa del Rey de Baloncesto a Valencia en 2026 (19-22 febrero) y 2027 (fecha por confirmar). Una magnífica noticia para una ciudad volcada con el deporte.
El flamante y novísimo Roig Arena será el escenario que devuelva este certamen copero a la ciudad del Turia por primera vez desde 2003, cuando el FC Barcelona derrotó 84-78 al Baskonia en la gran final.
Desde la organización aseguran que su desembarco en Valencia ayudará a acelerar el proceso de reconstrucción de las unidades deportivas destruidas por la DANA del pasado mes de octubre: "La llegada de la Copa del Rey a Valencia contribuirá también en la reconstrucción tras los difíciles momentos vividos en los últimos meses, y rehabilitará pistas dañadas para que cuanto antes se pueda seguir jugando al baloncesto", señalan en su comunicado.
La fiesta del baloncesto
Si en algo destaca la Copa ACB es en su poder para hermanar a las aficiones de los equipos que la disputan. Antonio Martín, presidente de la asociación, lo recalcó en su discurso: "Las Copas del Rey las hacen las aficiones y esas, en una ciudad como ésta, no van a fallar y son las que van a conseguir que sea un evento inolvidable", celebró.
"Esas ganas que tiene la gente de venir es lo que hace que la Copa sea algo mágico. Si a todo lo bueno que ofrece la Comunidad Valenciana le añades una instalación como el Roig Arena, estoy seguro de que será una combinación perfecta que cambiará el devenir de la Copa en las próximas ediciones", agregó.