"No hay mejor forma de ganar. Hay que darles la enhorabuena, porque demuestran que en España sigue habiendo cantera, talento y mucha competitividad", ha dicho el malagueño antes de emprender viaje desde Madrid a su ciudad natal, donde España jugará un torneo de preparación para el Eurobasket ante Portugal y la República Checa.
"Hemos entrenado muy bien, con intensidad, nos hemos adaptado todos muy rápido", ha comentado tras una semana completa de trabajo que ahora, por fin, podrá comenzar a ver la luz. "Estamos con muchas ganas de saltar a la pista. Cuanto antes, mejor, porque nos gusta competir. Ahí es donde se verá reflejado todo lo que hemos trabajado".
A pesar de la época de transición en la que se encuentra la selección, Alberto Díaz considera que hay medios para mostrar un gran nivel y ser competitivos. "El trabajo de años atrás y las ventanas FIBA ayudan mucho a que ahora todo fluya".
En cuanto a su rol en un puesto en el que se ha producido la baja de Lorenzo Brown, que ha renunciado al campeonato de Europa por razones personales, el pelirrojo considera que la posición está bien cubierta y que el equipo está bien compensado. "En esta selección no hay titulares sino jugadores que suman. Mi papel es ayudar a los más jóvenes, a que entiendan lo que es esto, lo que representa La Familia".
Y en esas están. El martes a las 21 horas, frente a Portugal, se comenzará a ver si la selección va por buen camino hacia el Eurobasket.