Una selección que ya sabe lo que es ganar a España y que cuenta en sus filas con viejos conocido como Gio Shermadini o el nuevo barcelonista Tornike Shengelia. Pero no solo ellos. "Tienen jugadores NBA y un base estadounidense como Kamar Baldwin, tienen jugadores también en el exterior. Son más grandes que nosotros", ha recalcado el técnico.
De ahí que avise a sus jugadores de que hay que tener "mucho respeto hacia Georgia, ya nos ganaron en el pasado. Será un duelo competido y hemos de estar preparados porque cada partido es fundamental" para acceder a los octavos de final.
Scariolo, a pesar de haber perdido cinco de los seis encuentros de preparación, le da más importancia a los conceptos y a la progresión de sus pupilos como equipo. Y los ve bien. "Nos hemos preparado bastante bien. Nunca he tenido malas sensaciones estos años antes de empezar este torneo. Tenemos una sensación de cohesión y de que tenemos que competir, sin ninguna presión añadida".

En una selección tan joven, con dos bases de 19 años, los más expertos son los que tendrán que tirar del carro, como los hermanos Hernangómez o un Santi Aldama que a pesar de sus 24 años está en el momento para liderar a España. "Es un proceso. Santi está creciendo en su camino para liderar el equipo, sabe que puede hacer muchas cosas en la pista. Es joven, pero por muchas razons le veo un gran futuro en España".
Puedes seguir en directo el partido de España ante Georgia en este enlace.