En la jornada del viernes, en Hamburgo, ante la anfitriona Alemania, España ha dado un golpe encima de la mesa y tiene pie y medio en los cuartos de final.
La selección nacional ha sido mejor en todos los períodos (19-16, 17-14, 18-13 y 25-17) y ha llegado al definitivo cuarto con una renta más que aceptable, que le ha permitido un final relajado. Ha sido una victoria coral, en la que el bloque se ha sobrepuesto a la baja de Helena Pueyo, que tenía problemas en la espalda.
Tras un primer cuarto igualado, pese al empuje de Mariona y Paula Ginzo, en el segundo cuarto se marcaron las primeras diferencias. Esto fue posible gracias a una buena defensa, forzando pérdidas de las germanas ha compensado los fallos en tiro exterior y España ha ido escapándose a estirones, con un parcial de 8-2 y cinco puntos seguidos de Aina Ayuso, para dejar el marcador en 36-30.
En el tercer cuarto, el trabajo de Raquel Carrera y Alba Torrens, que con un triple encarrilaba el encuentro (51-38) superando la barrera de los 700 puntos convirtiéndose en la 11ª jugadora en la historia del Eurobasket que lo consigue, silenciaban al público de Hamburgo. En el último, de nuevo Carrera y los triples de Andrea Vilaró hicieron el resto.
Raquel Carrera manda en la zona
La mejor del encuentro ha sido Raquel Carrera. La gallega ha sido la dominadora absoluta en la pintura, donde ha contribuido a la victoria hispana, con 20 puntos, cuatro rebotes y 19 de valoración.
Además, Andrea Vilaró ha aportado 11 puntos, Alba Torrens ha firmado un 10+5 y Mariona Ortiz y Paula Ginzo, ocho unidades cada una. En Alemania, las mejores han sido Luisa Geiselsoder con 16 puntos y ocho rebotes y Frieda Buhner con 14 unidades.
La primera plaza, a punto
España vuelve a jugar el domingo ante Suecia (15:15 horas, Teledeporte) con el objetivo de lograr una victoria, que evite en cuartos a Bélgica y cruce a las de Miguel Méndez con la República Checa.
Crónica en elaboración.
Todos los detalles y estadísticas del España-Alemania en Flashscore.