Y lo cierto es que el Barcelona busca una gesta histórica. Hasta la fecha, desde que existen los play-off al mejor de cinco partidos en la Euroliga, tan sólo el Real Madrid en la temporada 2022-2023 ha conseguido remontar un 0-2 adverso, para terminar dando la vuelta a la eliminatoria. Eso sí, el quinto y definitivo partido tuvo lugar en el Palacio.
La campaña pasada se rompió otra estadística a la que se aferra el Barcelona. Hasta el ejercicio 2023-2024 ningún equipo visitante había sido capaz de llevarse la serie en el quinto partido. Por desgracia, para los culés, el Olympiacos puso el 2-3 en el parcial en el Palau. En esa misma eliminatoria, el Fenerbahçe de Jasikevicius hizo lo mismo, precisamente frente al Mónaco.
"Haciendo nuestro trabajo tendremos opciones"
Willy Hernangómez, en la previa se mostraba optimista pese a que pronostica un partido duro. "Esperamos un partido durísimo y físico, pero haciendo nuestro trabajo tendremos opciones. Queda un partido, estamos muy concentrados y con ganas de hacer las cosas bien tal y como hemos demostrado en los dos últimos encuentro".
El Barça se encuentra a 40 minutos de la Final Four de Abu Dabi y sabe que la defensa, como ocurrió en el tercer partido dejando al Mónaco en 72 puntos, puede ser un factor clave.