Más

El Baskonia cae ante el Olympiacos en un partido muy competitivo y cruel (101-102)

Tim Cabarrot y Mckissic durante el Baskonia-Olympiacos
Tim Cabarrot y Mckissic durante el Baskonia-OlympiacosBaskonia
El Baskonia y el Olympiacos disputaron un duelo igualadísimo que acabaron llevándose los griegos. Williams-Goss y Tim Cabarrot fueron los mejores de sus equipos.

El Baskonia saltó al Buesa con la decepción aún reciente derrota en tierras catalanas ante el Basquet Girona. Virtualmente sin Copa del Rey, los de Laso tuvieron la difícil tarea de superar a los líderes de la Euroliga para contar con opciones de entrar en el play in.

Los griegos llegaron a Vitoria después de 10 victorias consecutivas y con el plan de hundir un poco más a los azulgrana.

El Baskonia demuestra que puede

No fue muy prolífico el inicio a nivel anotador. Ambos equipos salieron a la pista algo adormecidos y las defensas se impusieron a los ataques dejándonos un primer cuarto muy igualado.

Fournier y Moneke destacaron por encima del resto, sin embargo, el marcador acabó siendo muy corto. Los baskonistas sonreían momentaneamente tras marcharse uno por encima de sus rivales al primer descanso.

Esta dinámica no se mantuvo, españoles y griegos mejoraron sus prestaciones en campo rival. Las ofensivas espabilaron y nos dejaron otro cuarto de tú a tú.

Ninguno disfrutó de un parcial abultado. Las canastas de uno eran respondidas por las anotaciones del otro. El Baskonia volvió a vencer de uno y se marchó al descanso ganando de dos, 42-40.

Por qué poco

Los locales no dieron tanto margen a los líderes. Rápidamente se despegaron en el marcador gracias a Cabarrot y Moneke. 

Laso y los suyos se mantuvieron fuertes y no agacharon la cabeza en ningún momento, sin embargo, en tan solo un minuto cambiaron las tornas. Un parcial de 0-8 acercó a los visitantes y dejó unos últimos 10 minutos muy tensos.

Samanic salió a la pista en los últimos minutos con la flechita hacia arriba, no fallaba una. En un abrir y cerrar de ojos se convirtió en el escudero perfecto de Cabarrot para librar la guerra contra los de Bartzokas.

Los visitantes igualaron el encuentro a falta de unos pocos segundos, pero el Baskonia volvió a adelantarse tras una buena maniobra de Forrest, que forzó dos tiros libres.

A falta de 12 segundos, los baskonistas gozaron de la posesión para vencer el partido con el marcador 89-89. La jugada no salió bien y el partido se marchó a la prórroga.

Ni una pizca de suerte

Todo estuvo igualadísimo, como en los anteriores 40 minutos. Por desgracia para los de Laso, estuvieron menos lúcidos y perdieron el partido de forma cruel.

Los mejores del partido en el cuadro local fueron Cabarrot con 25 puntos y Samanic que consiguió 17. En el equipo visitante destacaron Shaquielle McKissic y Evan Fournier con sus 22 unidades cada uno y Williams-Goss, que obtuvo un 28 de valoración, 19 puntos y ocho asistencias.