El Baskonia cede demasiado y el Mónaco afianza su posición en el top 10 (102-92)

Howard, con el balón
Howard, con el balónBaskonia

Los de Galbiati plantaron cara ante un Mónaco acertado, pero concedieron demasiado en defensa y se complican en exceso sus opciones de acercarse al top 10.

Centro de datos del Mónaco-Baskonia

El Baskonia visitaba al conjunto del Principado, que acumulaba seis triunfos más que los azulgranas antes del comienzo del partido y ocupaba la décima posición, con acceso al play-in.

Era, sin duda, un duelo clave para los vitorianos, que debían ganar para seguir soñando con entrar entre los diez primeros de la Euroliga.

Galbiati y los suyos llegaban con la gran noticia de ser cabeza de serie en la Copa del Rey tras ganar al Dreamland Gran Canaria a domicilio. Los locales acumulaban cinco derrotas consecutivas en la competición europea.

Las rachas baskonistas pesan más

El 10-2 con el que inició el Mónaco puso en un brete a los visitantes, que reaccionaron rápidamente igualando el marcador.

Desde ese momento comenzó un duelo de tira y afloja por ver quién abría antes la brecha en el marcador.

No fue hasta el tramo final del primer cuarto cuando el conjunto local, a lomos de Theis, logró marcharse a la primera pausa cinco puntos por delante.

Nada que no pudiera solventar el Baskonia con dos triples, uno de Gytis y otro de Markus Howard, que colocaron por delante a los vascos.

Sin embargo, ese fue el único conato de reacción visitante, ya que el Mónaco respondió con un 13-2 que le permitió alcanzar un +10.

De nuevo llegó la relajación para los de Spanoulis, señal inequívoca para la reacción de los que hoy vestían de blanco.

A dos minutos para el final, el Baskonia había firmado un 0-11 que volvió a colocar a los españoles por delante y obligó al técnico griego a detener el partido.

Ese tiempo muerto no cambió el guion de la primera parte: el Baskonia se marchó al descanso cuatro puntos por encima de sus rivales.

El Baskonia cede terreno y acaba cayendo

Dos minutos tardó el Baskonia en cometer las cinco faltas del tercer cuarto. El juego defensivo y la lucha por el rebote quedaron totalmente condicionados cuando aún quedaba un mundo por delante antes del último tramo del partido.

Otro 10-0 colocó a los monegascos por delante y, con la penalización por faltas activa, la sangría podía ser tremenda. El acierto en tiros de campo de los de Galbiati les permitió afrontar los últimos 10 minutos con vida, aunque un punto por detrás tras la canasta sobre la bocina de Okobo.

Una torcedura de tobillo muy aparatosa apartó a Cabarrot en los minutos clave del partido, algo que limitó en gran medida la ofensiva de los suyos y que el Mónaco supo aprovechar.

El 17-6 que firmaron los de Spanoulis les permitió afrontar los últimos minutos con un 95-85 muy favorable.

Sin demasiadas opciones, el Baskonia cayó con honor en Mónaco, pero volvió a encajar más de 100 puntos.

Los MVP:

Omoruyi, con un 14+8 y Forrest, con un 15+4+4 y 22 puntos de valoración, fueron los más acertados en el conjunto visitante.

Mike James, con un 17+8 y Okobo, con un 16+6 y un 22 de valoración, fueron los mejores del conjunto del Principado.