Centro de datos del Baskonia-Dubai
Dos derrotas consecutivas pesaban sobre los hombros de los pupilos de Galbiati. El duelo ante el Dubai representaba una nueva oportunidad para que los vitorianos lograran su primera victoria en la Euroliga.
El conjunto de los Emiratos Árabes Unidos llegaba con un balance equilibrado de tres triunfos y tres derrotas, el mismo que el Real Madrid, ubicado en la décima posición.
El Baskonia se desinfla, pero sigue vivo
El Buesa Arena empujó a los suyos desde el inicio y ayudó a neutralizar la ligera ventaja inicial de los visitantes. Un parcial de 9-1 permitió a los azulgranas cerrar el primer cuarto con seis puntos de renta.
Sin embargo, Davis Bertans y McKinley Wright castigaron al Baskonia en el segundo periodo. Su acierto impulsó a los árabes a firmar un 6-16 que les permitió irse al descanso por delante en el marcador.
Al fin llega la primera
La reacción de los de Galbiati tras el paso por vestuarios fue notable. Supieron igualar el ritmo impuesto por el Dubai y, en la recta final del tercer cuarto, apretaron las tuercas para firmar un parcial favorable que les devolvió una ventaja de cuatro puntos. Diallo elevó su nivel y acompañó con acierto el buen hacer de Luwawu-Cabarrot.
Un inicio espectacular en el último periodo encauzó el camino de los vascos hacia la victoria. En un abrir y cerrar de ojos, lograron colocarse 13 por encima. Después, los locales mostraron una madurez clave para sostener el resultado y evitar sobresaltos en los minutos finales.
O eso parecía, porque Petrusev consiguió un 3+1 a falta de 40 segundos que redujo la ventaja de siete a tres. Cabarrot provocó una falta, anotó dos tiros y el error del Dubai en el siguiente ataque dejó el partido visto para sentencia.
Los MVPs
Diallo (14+8 y 22 de valoración) y Cabarrot (25+6) dieron la cara en el equipo local y neutralizaron a un Petrusen (22+7 y 34 de valoración) que reavivó el partido en los instantes finales.
