Centro de estadísticas del Virtus Bolonia-Baskonia
Lo tiene cada vez más crudo en la Euroliga el equipo de Pablo Laso, complicándose él mismo la vida. Oportunidades como la de visitar Bolonia, un equipo con mínimas opciones salvo racha milagrosa, y no salir con la victoria es casi una sentencia para sus opciones de colarse en el play-in. Con la nueva derrota se quedan a dos triunfos del 10º, el Bayern.
Y eso que completó un buen primer cuarto, manteniendo varias ventajas de +6, la misma con la que finalizó el acto inicial (14-20). Y aún aguantó varios minutos más ese dominio (24-32). Pero desde ahí hasta el descanso, los italianos se pusieron las pilas para alcanzar el vestuario con una mínima diferencia en contra (37-38).
Lo peor, sin embargo, estaba por llegar. Una desconexión ya muchas veces vista en los baskonistas les destrozó el partido. Al volver al parqué, parecían profesionales jugando contra infantiles. Así se puede explicar el 18-2 de salida y esa renta de 15 que amasó la Virtus (55-40). Luego sí despertaron de la pesadilla para encarar el último cuarto de nuevo con opciones (59-54).
Es por eso que los locales llegaban con solo cinco triunfos en la campaña europea. Porque son incapaces de mantener cierta regularidad. Lo que aprovecharon los azulgrana para volver a comandar el electrónico (66-67). Mas cuando habían hecho lo más difícil, volvieron a dar la peor versión. Y ya no hubo tiempo para volver a reaccionar. Condenado por sus propios errores, el Baskonia pierde una gran ocasión de acercarse al play-in tras perder por 76-74.