Nikola Maric (26) ya es jugador del Bàsquet Girona. El jugador, nacido en Trebinje, Bosnia y Herzegovina el 19 de diciembre de 1998, inició su carrera el KK Leotar Trebinje y debutó en ACB la temporada 2016/2017, en un partido con el Andorra ante el Valencia Basket.
Además de en el Andorra, ha jugado en España en el Viten Fuenlabrada en LEB Plata y en la sección junior del Joventut Badalona.
La etapa universitaria la desarrolló en Estados Unidos, donde jugó cuatro temporadas con los Little Rock Trojans. En su última temporada universitaria, promedió 13,3 puntos, 6,1 rebotes y 2,5 asistencias por partido, con un 67% en tiros libres y un 53% en tiros de campo.
En su última temporada antes de llegar al Bàsquet Girona, con el Igokea m:tel, disputó 28 partidos en la liga, con una media de 8,4 puntos y 3,4 rebotes por partido, con un 70% en tiros libres y un 67,7% en tiros de campo, jugando 15,9 minutos por partido. En el play-off, incrementó sus prestaciones, logrando 9,3 puntos y 5,8 rebotes en 14,8 minutos por partido en un total de 4 partidos. También participó en la Basketball Champions League (BCL), donde registró 4,3 puntos y 2,7 rebotes en 11,2 minutos de media en los 6 partidos disputados.
Madurez profesional
Así valora Fernando San Emeterio, director deportivo del Bàsquet Girona, su llegada. “Es un jugador que se encuentra en un muy buen momento de madurez profesional. Se formó en España y posteriormente desarrolló su trayectoria en la NCAA. En el ABA League ha tenido un muy buen rendimiento, con buenos números también en la Basketball Champions League".
Y añade: "Nos aportará profundidad a la rotación en la posición en la posición ofensivo y en la defensa del pick and roll . Sobre todo, lo que ha sido clave para nosotros es la ambición que ha mostrado por volver a la Liga Endesa y por jugar con nosotros. Esta motivación ha sido determinante a la hora de tomar esta decisión".