El Madrid firma una gran remontada ante el Dubái en la segunda parte (107-93)

Campazzo, ante Mckinley Wright IV
Campazzo, ante Mckinley Wright IVIrina R Hipólito / Shutterstock Editorial / Profimedia

Los de Scariolo que se fueron al descanso con 14 puntos de desventaja, hicieron una gran segunda parte con parciales de 9-0 y 11-0 para acabar llevándose la victoria. Gran partido de Hezonja, Lyles y Campazzo.

El Real Madrid abría 2026 en el Movistar Arena, recibiendo al Dubai Basketball en el partido 1.200 de Sergio Llull con la camiseta blanca.

En un primer cuarto igualado, los de Scariolo llevaron la iniciativa y finalizaron el período con tres puntos de ventaja sobre los de Emiratos Árabes (27-24) gracias al empuje anotador de Hezonja (siete puntos), Abalde (seis) y Lyles y Deck (cinco cada uno).

Desastre en el segundo cuarto

En el segundo, el Dubái dio un paso al frente. Empezó todo con un desafío de triples entre Maledon y Justin Anderson. Dos aciertos más desde el 6,75 de los emiratíes por medio del propio Anderson y Bertans volteaban el partido. Dwayne Bacon, de nuevo desde el triple, ponía la máxima para los de Jurica Golemac (39-48). 6/11 en esta especialidad fue el acierto del Dubai al descanso.

Se escucharon pitos en el Palacio, después de que el Madrid encajara 34 puntos en el segundo período (44-58 al descanso). Abalde era contundente al respecto. "Es inadmisible. Tenemos que subir el nivel defensivo".

Parcial de 9-0 del Madrid

En el tercer cuarto, un parcial de 9-0 del Madrid, liderado por Campazzo, volvió a meter a los blancos en el partido. El parcial de 29-16 supuso que los blancos llegaran al último cuarto con tan sólo un punto de desventaja (73-74).

La remontada continuó en los 10 minutos finales. Hezonja confirmó una racha de ocho puntos consecutivos. Y el Madrid dio un paso más. Campazzo, con un triple, más dos canastas, otra del croata y una de Maledon, sellaban un parcial de 11-0 y el 90-80 en el marcador.

La inercia fue a favor del Madrid que acabó sentenciando el partido, pese a la gran anotación de Bacon, que maquilló el marcador para el Dubái. Al final, Real Madrid 107-93 Dubai Basketball.

Los más destacados, en el Madrid, Mario Hezonja con 20 puntos, Trey Lyles con 17, Facundo Campazzo con idéntica puntuación que el canadiense y seis asistencias y Alberto Abalde con 14 unidades. En el Dubái, Dwayne Bacon con 26 puntos, McKinley Wright IV con 14 y seis asistencias y Aleksa Avramovic con 13 y siete servicios.

Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Dubai en Flashscore.