Centro de datos del Real Madrid-Baskonia
El conjunto blanco llegó al duelo español de la Euroliga encadenando seis victorias consecutivas. Una trabajada victoria ante el Lenovo Tenerife, gracias a la canasta salvadora de Llull, permitió a los de Scariolo colocarse colíderes junto al Valencia Basket.
Los azulgrana, por su parte, aterrizaban tras una dolorosa derrota ante los taronja en la ACB: una canasta en los últimos segundos les dejó sin triunfo y con la exigente misión de reencontrarse con la victoria en el Movistar Arena. En su último partido de Euroliga, contra el Olimpia Milano, sí habían logrado imponerse.
Partido de detalles
Y nunca mejor dicho: no se amilanó el equipo de Galbiati pese al ambiente del pabellón blanco. Los visitantes hicieron valer su físico para adelantarse pronto y abrir una pequeña brecha ante los vigentes campeones de la liga española.
El Real Madrid reaccionó, aunque sin parciales contundentes. Un buen trabajo colectivo y un 9/10 en tiros libres les permitió llegar al primer parón con una ventaja mínima en el marcador.
La vuelta desde los banquillos debió incluir una buena reprimenda de ambos cuerpos técnicos: el 24-23 en apenas unos minutos no dejó contento a nadie y obligó a centrar esfuerzos en la mejora defensiva.
Un 18-16 en el segundo cuarto, con porcentajes de acierto muy parejos, dejó todo abierto para la segunda mitad. El conjunto local se marchó al descanso con una ventaja mínima, sustentada en gran parte por los seis rebotes ofensivos capturados, cuatro de ellos en el segundo periodo.
Al Baskonia se le agota la gasolina
Abalde y Tavares en el Real Madrid, y Spagnolo y Cabarrot en el equipo baskonista, fueron los nombres más destacados de la primera mitad.
El Real Madrid salió completamente lanzado tras el descanso. Campazzo y Hezonja elevaron su nivel y el equipo lo notó de inmediato. Un triple del argentino puso a los blancos diez arriba con 16 minutos aún por disputarse.
Los de Galbiati no se rindieron. Cabarrot y compañía mostraron señales de vida, aunque sin lograr reducir en exceso la brecha abierta por los de Scariolo.
Sin embargo, la rebelión llegó de la mano de uno de los jugadores más imprevisibles de la pista. Markus Howard se sacó 11 puntos casi consecutivos para liderar un 0-15 y poner a los vitorianos por delante.
El Real Madrid reaccionó ajustando la defensa para frenar al base estadounidense y respondió de inmediato con un 11-0 que, por cómo estaba el partido, parecía definitivo.
Markus Howard protagonizó una pequeña revuelta final que prometía darle picante al partido, pero los de Scariolo sofocaron la rebelión de manera exprés.
Mejores del partido:
Campazzo lideró a los suyos gracias a un segundo tiempo espectacular. Sus 16 puntos y 5 asistencias le valieron para alcanzar 22 de valoración. Hezonja, con 17 puntos, también firmó un gran encuentro.
Markus Howard alcanzó 21 de valoración gracias a sus 22 puntos, mientras que Cabarrot sumó 20+5, manteniendo a los suyos con vida durante la primera mitad.
