Centro de estadísticas del Bayern de Múnich - Real Madrid
La agorafobia que parece sufrir el Madrid en esta era Scariolo volvió a asomar con el 10-0 de los muniqueses tras el salto inicial. Pero tras unos ajustes en el quinteto y en defensa, y con un triple de Campazzo, pudo saborear su primera ventaja del partido (18-19, min. 5). El dominio reboteador de los germanos, 10-5, les permitió recuperar la iniciativa y finalizar el primer cuarto por delante (27-25).
Pero en el segundo, los de Scariolo se quitaron los complejos y enseñaron los dientes. Le devolvieron un 0-9 de salida y comenzaron una escalada imparable de la mano de Tavares y Lyles (24 puntos entre ambos) que puso tierra de por medio (+16) ante una defensa que no sabía cómo cerrar aguas. Al descanso, 44-57 y unas muy buenas sensaciones por fin como visitantes de los blancos, que sólo parecían tener que preocuparse de un entonado Mike (15 puntos).
Un inexplicable y vergonzoso bajón
La clave la tenía en sus manos el propio Madrid para por fin sumar su primer triunfo a domicilio. Pero cuando volvieron al parqué no era el mismo equipo sino una mala copia, incapaz de anotar, incapaz de defender, incapaz de vestir con orgullo la camiseta. Poco a poco la diferencia fue menguando hasta perderla por completo en un festival de errores en ambas zonas. Hasta Rathan-Mayes parecía estelar.
Al último cuarto ya entró ganando el equipo bávaro (69-67). Y así continuó hasta amasar un +10 (82-72). A Scariolo se lo llevaban los demonios, pero hay jugadores de sangre fría a los que las broncas no les provocan emoción. Y la sangría siguió para dejar de nuevo a los madrileños sin saber lo que es ganar en el curso baloncestístico cuando juegan lejos de su gente. Cuestión de carácter, o de calidad, quién sabe. Pero el triunfo se lo quedó el Bayern por 90-84.

Los MVP
Mike, con 29 puntos y siete rebotes fue el factor clave para que el Bayern ganase. Rathan-Mayes, que parecía un amateur en el Madrid, se vengó con 14 puntos y cuatro asistencias. En los blancos, Lyles fue el máximo anotador con 20 puntos, con Maledon también destacado con sus 15 puntos y cuatro asistencias.
