El Valencia Basket se coloca líder de la Euroliga tras ganar en casa al Partizan (86-73)

Darius Thompson, MVP del partido
Darius Thompson, MVP del partidoValencia Basket

Una gran actuación de los de Pedro Martínez ante el Partizan le vale para colocarse líder tras la derrota del Hapoel Tel Aviv ante el Zalgiris. Darius Thompson fue el MVP del partido.

Centro de datos del Valencia Basket-Partizan

La derrota del Valencia ante el Maccabi pesó lo suficiente al conjunto taronja como para caer en la ACB en su siguiente compromiso. Sin embargo, supo rearmarse y venció después al Baskonia y al MoraBanc Andorra.

Segundos clasificados en la Euroliga, empatados con Barça y Panathinaikos, los de Pedro Martínez recibían al Partizan de Peñarroya, obligado a reaccionar si quería mantenerse en el top 10 y seguir soñando con el título.

El Valencia alcanza la velocidad del Partizan

Las palabras de Cameron Payne, que aseguró haber llegado a Belgrado para ganar la Euroliga, parecían ir muy en serio. Los serbios desconcertaron de inicio a los valencianistas con un 2-10 fulgurante. Solo Pradilla parecía enchufado, tirando de coraje para dar oxígeno a los suyos.

Sterling Brown, con ocho puntos en su cuenta, firmó en el ecuador del primer cuarto la mayor ventaja hasta el momento: +11. Sin embargo, los visitantes no aprovecharon la inercia para sentenciar, y un Valencia con más vidas que un gato se marchó al primer parón tan solo cuatro puntos abajo.

En el segundo cuarto los taronja ganaron regularidad. Siguieron la estela del Partizan, aunque los errores desde el triple les impedían completar el "sorpasso".

La distancia se fue reduciendo poco a poco hasta que, a tres minutos del descanso, un triplazo de Badio colocó el 35-35 en el luminoso. El senegalés obligó a Peñarroya a detener el encuentro: estaba desatado, y eso en el Roig Arena suele ser sinónimo de buenas noticias para los locales.

Un par de jugadas después, Badio volvió a acertar desde el exterior para poner el +3, aunque esa ventaja terminó siendo un arma de doble filo. Verse por delante aceleró en exceso los ataques locales y el Partizan aprovechó la precipitación para recuperar terreno antes del descanso.

Finalmente, Bonga falló desde la línea de tiros libres y el partido se marchó a vestuarios con empate a 43.

Los taronja igualan a los mejores

La salida de vestuarios no alteró el guion. Ambos equipos regresaron con hambre de victoria, pero ninguno logró romper el pulso.

Darius Thompson elevó su nivel y sostuvo a los taronja desde la muñeca. Su triple, el 15º punto en su cuenta particular, sobre la bocina, cerró un gran cuarto para los de Pedro Martínez.

Las malas decisiones del cuadro local dieron alas a los balcánicos, que, con un inicio con un acierto por encima del 65% en tiros de campo, se mantuvieron muy vivos en el partido.

Cameron Payne regaló la mayor ventaja hasta el momento a los suyos con una antideportiva tan innecesaria como aparatosa sobre Jean Montero. El dominicano, sin embargo, perdonó: falló dos tiros libres que pudieron cambiar el destino del choque.

A 90 segundos del final, Pradilla puso el lazo a la actuación valencianista con un triplazo que elevó la renta a un +10 ya irrecuperable para los serbios.

Los MVPs

Darius Thompson fue, sin duda, el mejor del partido. Firmó un 17+6 con un 22 de valoración. Reuvers sumó un 14+7.

Bonga sumo 23 puntos de valoración gracias a su 17+7. Sterling Brown le siguió la pista con sus 15 unidades.