Un gran partido de Omari Moore ha sido determinante para que los de Pedro Martínez se llevaran una igualadísima primera semifinal ante el Unicaja Málaga.
El Unicaja llegaba a las semifinales de la Supercopa ACB, como vigente campeón tras el título conquistado el año pasado ante el Real Madrid en Murcia. Y además lo hacía como anfitrión en un marco incomparable como el Martín Carpena. Enfrente, el Valencia Basket, donde ahora militan dos ex de los malagueños: Kam Taylor y Yankuba Sima, que no estaba por lesión.
Perry y Kravish empujan
El Unicaja empezó muy metido en el partido gracias a la dirección de Kendrick Perry (cinco puntos y tres asistencias) y la ejecución de David Kravish con nueve unidades para provocar el primer tiempo muerto de los valencianos: 20-13 en el minuto seis. Los andaluces se fueron por delante tras los primeros 10 minutos por 26-18.
Moore reacciona
En el segundo cuarto reaccionaron los de Pedro Martínez, que enjugaron la diferencia y llegaron incluso a ponerse gracias a la aportación de Omari Moore, que alcanzó los 10 puntos y tres asistencias antes del paso por vestuarios y a la anotación de ocho de los 11 taronjas que estuvieron en pista. No obstante, al descanso el Unicaja se fue uno arriba (44-43).
Aparecen Balcerowski y De Larrea
En el tercer cuarto predominó la igualdad. Sergio de Larrea confirmó las grandes prestaciones ofrecidas con España en el Eurobasket y anotó dos triples para alcanzar los 12 puntos. Tambiñen Sako ofreció buenos minutos. En el Unicaja dirigían Perry y Castañeda y Balcerowski se hacía fuerte en la pintura. Un triple de Iroegbu sobre la bocina ponía el 71-73 antes de los 10 minutos finales.
Moore y De Larrea certifican el triunfo del Valencia Basket
En el último cuarto, Omari Moore dirigió la nave taronja adquiriendo ventajas de hasta seis puntos. El Unicaja reaccionó con un triple de Barreiro y con una canasta de Kravish, pero de nuevo Moore volvía a poner a los valencianos con +4. Las distancias se mantenía entre los siete y los cinco puntos para lo de Pedro Martínez.
El Unicaja entró seis abajo en el último minuto. Kalinoski anotó de dos y Kravish uno de los dos tiros libres tras una buena defensa malagueña (85-88). Moore desde el tiro libre anotó los dos. 85-90. Kalinoski recortaba distancias y el Unicaja se ponía a tres a 12 segundos del final.
Pero una antideportiva sentenciaba el encuentro De Larrea anotó un tiro libre y firmó un 2+1. El partido acabó con 87-93 favorable a los taronja, que confirman la maldición del anfitrión, pese a las bajas (Montero, Badio, Sestina, López-Arostegui). Cero títulos de 21 y únicamente seis finales disputadas por los organizadores.
Los más destacados del partido, en el Unicaja David Kravish con 14 puntos, Chris Duarte con 13 y Kendrick Perry con 12. En el Valencia Basket, Omari Moore con 20 puntos y seis rebotes, Sergio de Larrea con 15 unidades y Matt Costello y Kam Taylor con 10 cada uno.
Todos los detalles y estadísticas del Unicaja Málaga-Valencia Basket en Flashscore.