El Valencia tiene tres reyes que se lucen en Belgrado ante el Estrella Roja (89-106)

Jean Montero, en un duelo
Jean Montero, en un dueloValencia Basket

Omari Moore, Montero y Badio se vistieron de Melchor, Gaspar y Baltasar para mantener al Valencia líder de la Euroliga en uno de los pabellones más complicados de la competición.

Centro de datos del Estrella Roja-Valencia Basket

Cinco victorias consecutivas avalaban a uno de los equipos más en forma del Viejo Continente antes de su visita a uno de los pabellones más hostiles de la Euroliga.

Los líderes de la competición se enfrentaban al Estrella Roja, que arrancaba la jornada en novena posición y sin apenas margen para el despiste, y menos aún como local. El conjunto serbio también llegaba al choque con una dinámica positiva, encadenando tres triunfos consecutivos.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Un Valencia gigante

Pero ni el empuje de la afición ni toda la moral del mundo parecieron ser barrera suficiente para la obra que ha construido Pedro Martínez.

Los taronja no arrancaron especialmente inspirados. De hecho, el Stark Arena vio cómo los suyos aguantaban el pulso al líder durante los primeros compases. Sin embargo, en cuanto el Valencia Basket encontró ritmo y velocidad de crucero, ya no hubo forma de frenarle.

Un parcial de 4-15 fue el postre perfecto para cerrar el primer cuarto, un bocado dulce que permitió a los valencianos marcharse a la primera pausa con un cómodo 20-34.

Lejos de recortar distancias tras el primer bofetón, el Estrella Roja no supo capitalizar el volumen de oportunidades que generó en ataque. Un pobre 21,43 % de acierto desde el triple (3/14) lastró a los serbios y les impidió meterse de nuevo en el partido.

Los visitantes, sólidos y sin prisas, mantuvieron el pulso y siguieron agrandando el botín antes de que sonara la bocina que señalaba el descanso.

Líderes sin sufrir

El conjunto rojiblanco encontró tras el paso por vestuarios la fortuna que le había dado la espalda hasta entonces. Un 13-3 de salida volvió a meter a los de Belgrado de lleno en el partido.

La reacción española no se hizo esperar. El Valencia Basket recompuso filas, volvió a poner tierra de por medio y recuperó una renta de dos dígitos.

Montero, Moore y Badio acudieron al rescate en el momento más delicado, cuando el partido amenazaba con desbordarse y el ímpetu serbio alcanzaba su punto más alto.

Nada más arrancar el último acto, el Estrella Roja terminó por arriar la bandera ante la contundencia defensiva y la puntería del conjunto de la acb.

Finalmente, los taronja brindaron a los suyos el regalo de llegar a los 100 puntos para confirmarse como líderes de la máxima competición europea.

Los MVPs

Montero (25+4 y 31 de valoración), Badio (15) y Omari Moore (15), fueron los reyes del partido y lideraron al Valencia Basket hacia la victoria.

Moneke, ex de Baskonia, sumó un 24 de valoración gracias a su 15+9. Nwora firmó 22 en su cuenta particular.