Los compases iniciales del encuentro no fueron sencillos para un FC Barcelona que se vio algo superado por un Panathinaikos con un inspiradísimo Kendrik Nunn, que se dedicó a rellenar estadísticas en la primera mitad (5 puntos, 3 rebotes y dos asistencias al descanso) a la cabeza.
La Euroliga no es territorio en el que presentarse despistado y eso, durante los dos primeros cuartos, únicamente lo entendió del todo el nigeriano Chimezie Metu (8 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia al descanso) dentro de la escuadra dirigida por Joan Peñarroya.
Con todo, los blaugranas lograron cerrar el acto inicial con un parcial de 18-21 que dejaba todas las opciones abiertas. Pero, en el segundo, unos cinco últimos minutos de pesadilla provocaron que los locales enfilaran el túnel de vestuarios 30-38 por detrás.

La defensa no estaba funcionando y tocaba ajustar varios mecanismos en el esquema. Lejos de dejarse ir, el conjunto culé se puso el mono de trabajo y, en pocos momentos tras la reanudación, dieron la vuelta a la situación y tomaron ventaja de 43-41 gracias a la irrupción estelar de Jabari Parker.
Con el viento soplando por fin a favor, el objetivo de doblegar al segundo clasificado de la fase regular (13-7) y engancharse a los puestos de playoff se encontraba más cerca. Sin embargo, el cuadro heleno no puso las cosas fáciles, principalmente de la mano de Juancho Hernangómez (12 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia) y Cedi Osman (14 puntos y 5 rebotes) que pusieron todo su empuje.
Una furia imparable
Aun así, a Jabari Parker no le importó mucho lo que hicieran los griegos y, emprendiendo una cruzada personal, se marchó hasta los 21 puntos antes del inicio del último cuarto y dio una importante ventaja (59-50) a su equipo antes de los 10 minutos finales.
Con el vigente campeón apretando desde atrás, el Barça se encomendó definitivamente al ala-pívot estadounidense (25 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 27 de valoración) para terminar de certificar su 12º triunfo en la Euroliga (82-73). La derrota deja al Panathinaikos algo tocado, a dos victorias de los líderes, sus compatriotas y eternos rivales del Olympiacos.
Jugador Flashscore del Partido: Jabari Parker.