Después del encuentro disputado en el PalaDozza, a la altura de via Calori mientras una ambulancia se encontraba momentánemente detenida, Luca Vildoza (30) comenzó a tocar el claxon y a encender las luces intermitentes increpando a los trabajadores, según señala La Gazzetta dello Sport.
Minutos después, el vehículo sanitario y el coche particular del jugador de la Virtus volvieron a cruzarse. En ese momento, Vildoza habría realizado maniobras peligrosas y frenadas bruscas, cuando la ambulancia se dirigía a una llamada de emergencia.
Según los testigos, los dos vehículos se detuvieron. Fue en este momento cuando Vildoza bajó del coche y agarró supuestamente del cuello a una de las trabajadoras. Su esposa, Milica, también intervino, tirando del pelo.
El incidente provocó la llegada de una patrulla de la policía que detuvo a la pareja y la trasladó a comisaría donde pasó la noche. Los sanitarios agredidos fueron atendidos en el hospital y dados de alta poco después.
Horas después, la Fiscalía de Bolonia notificó a las partes un decreto de libertad inmediata y sin cargos, por lo que el jugador podrá viajar a Francia para afrontar el partido que la Virtus Bolonia disputa ante el Asvel de este viernes.
La Virtus da su versión
El equipo emiliano, por su parte, ha emitido un comunicado en el que ha dado su versión de los hechos.
"De camino a casa tras el partido en el PalaDozza, el jugador y su esposa, creyéndose víctimas de una conducta ilícita, se enfrentaron a un profesional sanitario en un vehículo de la Cruz Roja Italiana. El profesional solicitó la intervención de un coche patrulla, tras lo cual se identificó al jugador y a su esposa y se les aplicaron medidas legales".
Y añade la Virtus: "Esta mañana (por el jueves), la Fiscalía de Bolonia notificó a las partes un decreto de libertad inmediata y sin restricciones, firmado por el Fiscal Dr. Flavio Lazzarini. El decreto, al no existir requisitos restrictivos, prescindió de la posibilidad de una audiencia sumaria, prevista inicialmente para las 12:00 de hoy".
Asimismo, el club boloñés asegura que están realizando una investigación interna. "Actualmente se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para determinar con exactitud lo sucedido. Sin embargo, dado el decreto inmediato emitido por el Fiscal, Virtus Pallacanestro Bologna Spa, con la asistencia del abogado Mattia Grassani, expresa su plena confianza en el resultado de las investigaciones en curso de la defensa, que se presentarán a las autoridades competentes lo antes posible".
Vildoza, según confirma la Virtus, jugará con normalidad ante el Asvel. "El jugador está por tanto a punto de partir regularmente con el resto del primer equipo para el viaje de Euroliga a Lyon".