Más

Otro final ajustado que pierde el Barça: Fournier le da el triunfo al Olympiacos (88-90)

Larentzakis y Punter bromean durante el partido
Larentzakis y Punter bromean durante el partidoJosep LAGO / AFP
Una canasta sobre la bocina del incombustible Evan Fournier destrozó las aspiraciones del Barça de derrotar al líder de la Euroliga, el Olympiacos, al que puso contra las cuerdas con unos grandes Punter y Metu. Pero los griegos mostraron que aún tienen un punto más sobre un equipo azulgrana que acabó muy enfadado con los árbitros.

Centro de estadísticas del Barcelona-Olympiacos

El líder de la Euroliga lo tenía claro en su visita al Palau Blaugrana. Si era posible dejar muy tocado a un rival tan peligroso como el Barça, no había que mostrar piedad. Vezenkov fue quien interpretó ese guion a la perfección en la puesta en escena de los helenos. Parker y Punter mantenían el orden y el concierto (18-16, min. 7), pero desde ahí y hasta el inicio del segundo cuarto, el Olympiacos firmó el primer parcial preocupante, 0-9 (18-25, min. 11), que pudo romper Metu con sus primeros puntos. 

Fueron momentos igualados, con Brizuela y el citado Metu entonados por un lado, y McKissic y el veterano Evan Fournier en el otro. En esa balanza, quien más peso tuvo fue Metu, que anotó 12 puntos él solito para que el Barça llegara al ecuador en ventaja (47-45).

Con energías renovadas comparecieron los de Peñarroya en el parquet. Fueron sus mejores momentos, con nueve arriba tras un triple de Punter. Vezenkov reclamó su cuota de protagonismo y anotó siete puntos seguidos para borrarle la sonrisa a los culés. Para no ser menos que su compañero, Fournier, qué clase la suya, sumó ocho consecutivos ante un Barça que capeó como pudo el temporal para alcanzar el último cuarto solo uno abajo (65-66).

La tensión se palpaba en la cancha y en la grada. Una técnica al banquillo local, muy cabreado con las decisiones arbitrales, complicó aún más la situación, abriendo los rojiblancos un hueco de ocho. Pero la grada subió los decibelios, el equipo la intensidad defensiva y Punter afinó su puntería en los tiros libres para empatar a 88. Quedaban 18 segundos y posesión griega. Fournier dijo que él se la jugaba y medio cayéndose, sin casi ángulo, anotó sobre la bocina la canasta que le dio el triunfo a Olympiacos y dejó con la cara partida a un Barça que volvió a perder en un final ajustado. 

Los MVP

Kevin Punter, con 20 puntos y 31 créditos, fue el mejor del Barça. Metu sumó 16 y Brizuela y Parker 14. En los atenienses, Vezenkov aportó 24 puntos y 30 de valoración. Williams-Goss anotó 20 puntos y Fournier se quedó en 18.