Real Madrid y Valencia Basket se pasean, el Barça gana sufriendo y el Baskonia cae

Punter, con la pelota
Punter, con la pelotaBarça

Real Madrid y Valencia Basket se pasean en casa frente al Olimpia Milano y el París. El Barça sufre en el Palau frente al Dubai y el Baskonia cae en Grecia ante el Panathinaikos.

Panathinaikos-Baskonia: 93-74

Al conjunto baskonista le costó horrores plantar cara a los griegos desde el inicio. Un parcial de 12-1 empañó un buen inicio de los de Galbiati y un 8-0 al arrancar el segundo cuarto terminó por sentenciar una primera mitad excesivamente desequilibrada.

Tras el paso por vestuarios, los vascos regresaron con mejor cara y lograron competir de tú a tú ante un rival "directo" por la lucha del 'top 10'. Sin embargo, los 17 puntos de desventaja acumulados colocaron la etiqueta de misión imposible a cualquier intento de remontada.

Ataman y los suyos afrontaron el tramo final como un simple trámite y sellaron una victoria que complica aún más el camino europeo del Baskonia.

Toliopoulos, con un 21+5 consiguió un 21 de valoración y ser el mejor del partido. Cabarrot, con un 17+5, fue el mejor del cuadro azulgrana.

Barcelona-Dubai: 91-89

Para el Barça también fue un día de arduo trabajo en la oficina. Comenzó por detrás en el marcador, pero se recompuso con rapidez endosándole más de 30 puntos al Dubai en el segundo cuarto.

Xavi Pascual mantuvo su discurso en el descanso. Los blaugranas encajaron más puntos que en los dos primeros periodos, pero volvieron a firmar un gran tramo en el apartado de la precisión. El 5/9 desde el triple castigó en exceso a un Dubai que afrontó los últimos diez minutos doce puntos abajo.

Un problema que los de Golemac no tardaron en solventar con un parcial de 16-4 que dejó un final de partido igualadísimo.

Finalmente, el Palau disfrutó de una victoria de los suyos para mantenerse en el top 6.

Punter, con 26 de valoración y 20 puntos, fue el mejor valorado del Barça. Brizuela fue el mejor anotador gracias a sus 25 tantos. Mcinley Wright, con un 29+5, sumó un 30 de valoración. 

Valencia Basket-París 98-84

Tras dos malos resultados, los de Pedro Martínez se desquitaron ante un París que sigue sin reencontrarse con el nivel del curso pasado.

Un parcial de 15-2 de salida en el Roig Arena dejó claro cuál iba a ser la tónica del encuentro. Un tramo negativo en el segundo cuarto dio algo de esperanza a los parisinos, pero los taronja se la arrebataron nada más regresar de vestuarios.

Con un +17 en la mochila, el Valencia Basket encaró el tramo final con la tranquilidad de quien se sabe vencedor.

Kam Taylor firmó un 28+6 para sumar un 33 de valoración. Robinson se acercó al doble doble (14+9).

Real Madrid-Olimpia Milano: 106-77

Al igual que el Valencia Basket, el Real Madrid se paseó en casa para poner la guinda a su última semana. Tras vencer al Barça y a los taronja, los blancos completaron unos días fantásticos arrollando al Olimpia Milano.

Los italianos acabaron derrumbándose al final del primer cuarto y los blancos, que llegaron a verse trece puntos arriba, se marcharon con un +7.

Un parcial de 11-2 en el arranque del segundo periodo abrió una brecha de dos dígitos que, desde entonces, no hizo más que crecer.

El Real Madrid llegó a alcanzar los 30 puntos de ventaja al mismo tiempo que superaba la barrera de los 100. Los de Scariolo mantienen su gran momento de forma y encadenan su sexta victoria consecutiva.

Lyles, con un 17+4, sumó un 25 de valoración y fue el mejor de los locales. Guduric, del Olimpia Milano, sumó 15 unidades.