Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bélgica nos manda a casa y arruina una gran primera fase (66-79)

Mariona Ortiz
Mariona OrtizProfimedia
Decepción tremenda en la selección española de baloncesto femenino. Al igual que ocurriera con el waterpolo masculino pocos minutos antes, terminar una fase de grupos inmaculada con pleno de victorias no ha sido suficiente y el cruce de cuartos nos ha enviado a casa.

Queda muy mal cuerpo cuando, después de realizar partidos extraordinarios ante selecciones como China, Puerto Rico o Serbia, la primera eliminatoria de los Juegos manda a las nuestras directas a casa.

El rival no era uno cualquiera. Bélgica es la vigente campeona de Europa. Salvo en el primer cuarto, donde una remontada hispana liderada por Maite Cazorla y finalizada con un triple magistral de Megan Gustafson dejaba el 26-26 en el marcador al final, en el resto del encuentro fuimos a remolque.

Bélgica se escapa en el segundo cuarto

Las belgas abrieron hueco en el segundo cuarto con un parcial de 11-22, que se confirmó en el tercero con un 12-19 que puso el marcador en -18, completamente inalcanzable para nuestras esperanzas. Las belgas estuvieron lideradas por Emma Meesemans y Kyara Linskens con 19 puntos cada una.

España maquilló el marcador en el último cuarto, el único en el que nos hemos impuesto, ante una selección que nos había ganado la final del último Europeo disputado en Eslovenia e Israel. Megan Gustafson con 21 puntos y Maite Cazorla con 13 fueron las jugadoras más destacadas de la selección española.

Hay que levantarse después de este duro palo y volver a luchar por nuevos éxitos en próximos campeonatos que