Patinaje
Mujeres - parque
17:30, París, La Concorde
El martes tendrá lugar la prueba femenina de monopatín en parque y, una vez más, podemos esperar una invasión de chicas adolescentes en el podio. En Tokio, la japonesa Sakura Josozumi, de 19 años, se hizo con la victoria, mientras que su compatriota Cocona Hiraki, de sólo 12 años, fue segunda y Sky Brown, sólo un año mayor, tercera. Se suponía que las tres también estarían en la lista de salida de la carrera de este año, pero las predicciones han cambiado un poco.
La principal favorita es ahora Hiraki, de 15 años, pero todo el mundo siente curiosidad por la actuación de la británica Sky Brown, número cuatro del mundo y que planea ganar una medalla en windsurf en los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, Sky, muy popular en las redes sociales y que también ha aparecido en campañas publicitarias junto a Serena Williams y Simone Biles, se dislocó el hombro en un entrenamiento en París y deberá someterse a una operación después de los Juegos. Aun así, está decidida a no abandonar la carrera. También estará en la salida la participante más joven de los Juegos de este año, la china Zheng Haohao, de sólo 11 años, que nació durante los Juegos Olímpicos de Londres, concretamente el día en que Usain Bolt completó su triplete dorado en el relevo 4x100 metros.
Baloncesto
Francia - Canadá, cuartos de final masculinos
18:00, París, estadio Bercy
Francia defiende su plata de Tokio y, en su propio ambiente, los aficionados confían en una misión exitosa gracias a la presencia de varios jugadores destacados. Una alineación en la que figuran Victor Wembanyama, Rudy Gobert, Nicolas Batum y Evan Fournier es sobrecogedora. Sin embargo, al equipo dirigido por Vincent Collet no le fue bien en la fase de grupos. La victoria sobre Japón (94-90) sólo pudo llegar en la prórroga, y la posterior derrota ante Alemania fue muy merecida. Ahora llega el momento en el que Francia debe rendir al límite.
En cuartos de final se encuentra una ambiciosa Canadá, liderada por el excepcional Shai Gilgeous-Alexander, asistido por RJ Barrett. El equipo de la hoja de arce ha divertido en los Juegos Olímpicos con su activo juego de alas, y también ha sabido castigar los errores de sus adversarios. Han promediado 22.3 puntos por partido y dominan el torneo en esta estadística. Por otro lado, las francesas son uno de los equipos más reboteadores y se benefician de segundas opciones en ataque. Los canadienses ganaron la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo del año pasado y les gustaría mejorar esa clasificación en París. Después de todo, están en los Juegos Olímpicos por primera vez en 24 años y la última vez que consiguieron una medalla fue en 1936, en forma de plata.
Atletismo
200 metros, mujeres
21:40, París, St. Denis
Julien Alfred se convirtió de repente en una heroína el sábado por la noche. La velocista de la pequeña isla caribeña de Santa Lucía dejó atrás incluso a la favorita Sha'Carri Richardson en los 100 metros para ganar la primera medalla de la historia para su isla natal. Tres días más tarde, tendrá la oportunidad de aumentar su colección, ya que en el programa figura otro sprint, esta vez sobre doble distancia, y su estado de forma es realmente excepcional.
Alfred ganó fácilmente su eliminatoria y pasó a semifinales con un tiempo de 22.41 segundos. Pero lo más importante es su mejor marca de este año: con 21.86 posee el tercer mejor tiempo del año. Las mayores rivales de la recién nacida estrella serán tres estadounidenses que también han bajado de 22 segundos este año: Gabrielle Thomas (21.78) y McKenzie Long (21.83) y Brittany Brown (21.90). También por eso el equipo de Estados Unidos no alineó a Sha'Carri Richardson en los 200 metros. Sólo tiene el cuarto mejor tiempo de este año en un grupo de compatriotas femeninas, y sólo tres atletas de un país pueden competir en atletismo en los Juegos Olímpicos. Los aficionados pueden sentirse decepcionados por el hecho de que la jamaicana Sherricka Jackson haya cancelado su participación en los sprints individuales durante los Juegos.