La selección gala ha resurgido en estos Juegos Olímpicos. Después de una fase de grupos discreta, en la que ganó con apuros a Japón y perdió contra Alemania con merecimiento (71-85), despertó en cuartos de final. Lo hizo ganando a una de las favoritas a medalla como Canadá y convenciendo y ahora en semifinales se ha vengado de Alemania.
La campeona del Mundo, que era una de las grandes candidatas a retar al Dream Team, empezó con fuerza. Tras su victoria en cuartos frente a Grecia, Alemania, liderada por el de siempre (Dennis Schröder) y con Thiemann y Moritz Wagner percutiendo por dentro, salió lanzada y consiguió un 18-25 de parcial en el primer cuarto.
Sin embargo, Francia, espoleada por su público en el París-Bercy reaccionó. Son sus Juegos y lo mínimo que les pedían era la final. Los parciales de 15-8 y 23-17 voltearon el encuentro. El tercer cuarto fue el punto de inflexión con un triple y un tapón de "Wembi".
Yabusele, que acabó con cinco faltas, lideró la remontada con 17 puntos y siete rebotes. Isiah Cordinier con 16+7, Lessort con 10 puntos y Wembanyama con 11+7 empujaron hasta la victoria. Alemania intentó recortar distancias en el último cuarto con dos triples de Isaac Bonga y Franz Wagner, pero Francia supó jugar sus cartas bien y mantuvo la ventaja.
Cuarta final
La de París 2024 será la cuarta final que dispute Francia en baloncesto masculino en unos Juegos. Las tres anteriores las ha perdido ante Estados Unidos. La primera en Londres 1948 (65-21), la segunda en Sidney 2000 (85-75) y la tercera y última hace tres años en Tokio (87-82), por lo que se podría repetir final, si los estadounidenses derrotan a los serbios.
Todos los detalles y estadísticas del Francia-Alemania en Flashscore.